Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44281
Título : La investigación-creación en artes visuales. Aventura didáctica hacia una titulación
Otros títulos : Research-creation in visual arts. Didactic adventure towards a degree
Autor: Moya Mendez, Misael
Palabras clave : acompañamiento pedagógico
investigación artística
trabajo de titulación
crítica genética
artes visuales
investigación-creación
didáctica de las artes visuales
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.1 Educación en general
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2024
Fuente: La investigación-creación en artes visuales. Aventura didáctica hacia una titulación
Editor: Editorial Feijóo
Tipo: LIBRO
Abstract: 
This work recounts the didactic adventure developed between March and December 2023 with students of the visual arts major at the University of Cuenca (Ecuador), in the process of accompanying their degree work under the typology of research-creation. After its contextualization, the volume offers the didactic foundations, theorizes the project-executive process and illustrates circumstantial discursive practices, discovering diverse, as well as useful, strategies for the transition from visualization to enunciation in an academic report supporting creative achievement.
Resumen : 
Esta obra relata la aventura didáctica desarrollada entre marzo y diciembre de 2023 con estudiantes de la carrera de artes visuales de la Universidad de Cuenca (Ecuador), en proceso de acompañamiento de sus trabajos de titulación bajo la tipología de la investigación-creación. Tras su contextualización, el volumen ofrece los fundamentos didácticos, teoriza el proceso proyectual-ejecutivo e ilustra prácticas discursivas circunstanciales, descubriendo estrategias diversas, a la vez que útiles, para el tránsito de la visualización a la enunciación en informe académico sustentador del logro creativo.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44281
http://estal.site/index.php/estal/article/view/21
ISBN : 978-959-312-619-9
ISSN : 0000-0000
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00