Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44258
Title: Momento cero de la verdad (ZMOT) de los millennials en smartphones
Other Titles: Millenials Zero Moment of Truth on smartphones
Authors: Yanza Azaña, Germania Aracely
Toledo Pacheco, Karina Estefania
Gonzalez Loyola, Pablo Arturo
Keywords: Proceso de compra
Segundo momento de la verdad
Primer momento de la verdad
millenials
Momento cero de la verdad
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.2.4 Dirección de Empresas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.2 Economía y Negocios
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 04 - Administración, Negocios y Legislación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0414 - Marketing y Publicidad
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 041 - Negocios y Administración
Issue Date: 2023
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 0, número 39
metadata.dc.source: Boletín de Coyuntur
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Abstract: 
This study examines the Zero Moment of Truth (ZMOT) in comparison to the two classic moments of truth, First Moment of Truth (FMOT) and Second Moment of Truth (SMOT), in the smartphone purchase process among the millennial segment in the city of Cuenca, Ecuador, for the period 2021-2022. The research adopts a quantitative approach with a cross-sectional correlational scope. By conducting chi-square independence tests and logistic regression analyses, the hypotheses regarding the effects of these distinct moments of truth on the preceding and subsequent moments were validated. The results revealed no significant differences in ZMOT concerning gender, marital status, education level, income, and age groups. Furthermore, certain variables related to the new ZMOT significantly influence the probability of carrying out FMOT and SMOT in the purchase decision-making process. This underscores the influence of prior information on purchase decisions and highlights that the product experience shared on digital media nowadays serves as an input for a new cycle of the purchase process, emphasizing its significance within marketing management.
Description: 
Este estudio examina el momento ZMOT (Zero Moment Of Truth) en comparación a los dos momentos de la verdad clásicos FMOT (First MOT) y SMOT (Second MOT) en el proceso de compra de smartphones del segmento millennial en la ciudad de Cuenca-Ecuador para el período 2021-2022. La investigación presentaun enfoque cuantitativo con alcance correlacional de corte transversal. Mediante análisis de pruebas de independencia de chi-cuadrado y regresión logística se validaron las hipótesis que plantean sobre cómo estos distintos momentos de la verdad tienen efectos sobre los momentos previos y subsiguientes. Los resultados revelaron que no existe diferencia significativa en el ZMOT por género, estado civil, nivel de instrucción, ingresos y grupos de edad. Además, se encontró que ciertas variables del nuevo momento ZMOT afectan de manera significativa a la probabilidad de realizar el FMOT y SMOT en el proceso de decisión de compra. Esto evidencia que, dentro de los procesos de decisión de compra, la información previa afecta la toma de decisión y la experiencia con el producto que se deja hoy en día en medios digitales es un insumo para un nuevo ciclo de proceso de compra y la importancia de esto dentro de la gestión del marketing.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44258
https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/2247
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu
ISSN: 2528-7931
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
documento.pdf483.9 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00