Title: | Rediseño de identidad gráfica e implementación de un sistema de señalización en Laboratorios El Puente |
Authors: | Bravo Pintado, Paula Elizabeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Espinoza Méndez, Edgar Marcelo |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-1223-8126 |
metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Artes |
Keywords: | Diseño Gráfico Rediseño Identidad gráfica Señalética |
Issue Date: | 5-Mar-2024 |
metadata.dc.format.extent: | 46 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | This project proposes to redesign the corporate identity and implement a signage system at
Laboratorios El Puente to present a unified visual system in which the essence of the brand
and a solid graphical identity are highlighted. The laboratory has a long service trajectory in
constant technological updating; however, since its inception, they have not given the
necessary importance to its graphic brand, which has caused failures in its visual
characteristics. This is why the methodology responsible for guiding the project to its
development was design thinking; its tools adapted adequately to the needs of the client,
allowing us to make a comprehensive immersion of the mark context through dynamic
systems. Due to the limited time set for the project and budgetary topics, a priority analysis
was carried out for the company, where the main graphical elements to be designed were
defined. After the design parameters were established, creative proposals were created that
were presented to the customer with the concept set in the brief. In the process, the
morphological features that would become part of the visual system were detected, and
once these design alternatives were accepted, the new graphical line was applied to the
brand in its identifier and corporate material, as well as in the signage and its elements of the
system. Thus, after this methodological process, the final proposal addressed to the
laboratory was met, the implementation of which will be at the discretion of the company. |
Description: | Este proyecto propone rediseñar la identidad corporativa e implementar un sistema
señalético en Laboratorios El Puente, con el fin de presentar un sistema visual unificado en
el que resalte la esencia de la marca y una identidad gráfica sólida. El laboratorio lleva una
larga trayectoria de servicios en constante actualización tecnológica, sin embargo, desde su
inicio no le dieron la importancia necesaria a su marca gráfica, lo que ha provocado
falencias en sus características visuales. Es por esto que la metodología encargada de
guiar al proyecto a su desarrollo fue el design thinking, sus herramientas se adaptaron de
manera adecuada a las necesidades del cliente, permitiéndonos hacer una inmersión
exhaustiva del contexto marcario por medio de sistemas dinámicos. Debido a la limitación
del tiempo establecido para el proyecto y temas presupuestarios, se realizó un análisis de
prioridades para la empresa donde se definieron los elementos gráficos principales a
diseñar. Posterior a tener establecidos los parámetros de diseño, se comenzó a crear
propuestas creativas que fueron presentadas al cliente con el concepto previo establecido
en el brief. En el proceso se detectaron las características morfológicas que llegarían a
formar parte del sistema visual, una vez estas alternativas de diseño fueron aceptadas, se
creó la nueva línea gráfica aplicada tanto a marca, en su identificador y material corporativo,
como en la señalética y sus elementos del sistema. Es así como tras este proceso
metodológico se logró cumplir con la propuesta final dirigida al laboratorio, cuya
implementación estará a decisión de la empresa |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44223 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TDIS;451 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Diseño Gráfico |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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