Title: | Propuesta de rediseño interior en el centro de desarrollo infantil de la Universidad de Cuenca (CEDIUC), con enfoque en las áreas de estimulación teniendo como referente la metodología de Pikler |
Authors: | Maji Guamán, Joseline Lisseth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mejía Coronel, Diana Paulina |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0003-1415-6818 |
metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Arquitectura::Diseño de Interiores |
Keywords: | Desarrollo integral Rediseño Estimulación Mobiliario |
Issue Date: | 7-Mar-2024 |
metadata.dc.format.extent: | 147 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | This project focuses on the proposal for the interior redesign of the Child
Development Center of the University of Cuenca (CEDIUC), with special
attention to the stimulation areas and uses Pikler's methodology as a
reference. The main objective is to create an optimal environment that
promotes the integral development of children, respecting their autonomy
and encouraging free movement. Through the evaluation of the distribution
of space, the choice of appropriate materials, the selection of ergonomic
furniture, the use of a soft color palette and the implementation of adequate
lighting, we seek to generate an interior design that promotes sensory
stimulation and the development of motor skills. Through the information
gathered, it is expected that this redesign will contribute to improve the
experience of children in the center, providing them with a safe, stimulating
and conducive environment for their growth and development. |
Description: | El presente proyecto se enfoca en la propuesta de rediseño interior del
Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Cuenca (CEDIUC), con
especial atención en las áreas de estimulación y utiliza la metodología de
Pikler como referente. El objetivo principal es crear un entorno óptimo que
promueva el desarrollo integral de los niños, respetando su autonomía y
fomentando el movimiento libre. A través de la evaluación de la distribución
del espacio, la elección de materiales adecuados, la selección de mobiliario
ergonómico, el uso de una paleta de colores suaves y la implementación
de una iluminación adecuada, se busca generar un diseño interior que
propicie la estimulación sensorial y el desarrollo de habilidades motoras.
Mediante la información recopilada se espera que este rediseño contribuya
a mejorar la experiencia de los niños en el centro, brindándoles un ambiente
seguro, estimulante y propicio para su crecimiento y desarrollo |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44212 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TDIS;452 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Diseño de Interiores |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|