Title: | Diseño de marca territorio para el Gobierno Autónomo Descentralizado de Llacao |
Authors: | Guamán Guambaña, John Fabricio |
metadata.dc.contributor.advisor: | Peralta Fajardo, Paúl Gustavo |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-6970-6330 |
metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Artes::Dibujo |
Keywords: | Publicidad Artes gráficas Arte comercial Comunicación de masas |
Issue Date: | 8-Mar-2024 |
metadata.dc.format.extent: | 67 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The main objective of this curricular integration work is the development of a territorial brand
for the Decentralized Autonomous Government of Llacao, a rural parish located in the canton
of Cuenca - Ecuador. This document records the process followed throughout the six stages
of the methodology planned for the project, which were carefully ordered based on the
following works: Design Thinking by Gavin Ambrose and Paul Harris, Innovating for people by
Luma Institute, Intuition, Action, Creation, Graphic Design Thinking by Ellen Lupton, The
Corporate Image: Theory and Practice of Institutional Identification by Norberto Chaves. The
first stage involved a preliminary immersion contextualizing the area through a demographic
study and photographic documentation of the parish. Moving to the next stage, a deeper
immersion involved arranging and conducting interviews and surveys with selected community
members. Continuing the process, the third stage entailed synthesizing information from
interviews and selected references, along with survey tabulation, leading to the fourth phase
of ideation and prototyping. Here, brainstorming sessions, sketches, and simulations were
executed. Progressing, the fifth stage was pivotal to gather necessary feedback before
reaching the final product: implementation, which contains the defined territorial brand. |
Description: | El presente trabajo de integración curricular tiene como objetivo principal el desarrollo de
marca territorial para el Gobierno Autónomo Descentralizado de Llacao, parroquia
rural ubicada en el cantón Cuenca - Ecuador. Este documento registra el proceso recorrido a
lo largo de las seis etapas de la metdología planteada para el proyecto, las cuales fueron
cuidadosamente ordenadas en base a las siguientes obras: Design Thinking de Gavin
Ambrose y Paul Harris,Innovating for people por Luma Institute,Intuición, Acción, Creación,
Graphic Design Thinking por Ellen Lupton, La imagen Corporativa: Teoría y práctica de la
identificación institucional de Norberto Chaves. En la primera etapa de inmersión preliminar
se dió una contextualización del lugar mediante un estudio demográfico y el registro
fotográfico de la parroquia. Al avanzar a la siguiente etapa de inmersión a profundidad, se
procedió a armar y realizar las entrevistas y encuestas a los distintos miembros
seleccionados. Para continuar con el proceso, la etapa tres implicó hacer una síntesis de
información de las entrevistas y los homólogos elegidos, además de la tabulación de
encuestas para llegar así a la cuarta fase de ideación y prototipado, en donde se realizó una
lluvia de ideas, bocetos y algunas simulaciones. A medida que el proyecto seguía, la etapa
cinco fue fundamental para recibir la retroalimentación necesaria antes de llegar al producto
final; implementación, la cual contiene a la marca territorial definida. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44193 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TDIS;447 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Diseño Gráfico |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|