Diseño de interfaz de una aplicación móvil para comercializar prendas de vestir bajo el concepto slow fashion en Cuenca

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Date

2023-03-05

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Publisher

Universidad de Cuenca

Abstract

With globalization and the irresponsible practices of the textile industry in the manufacturing processes, the ravages are more and more evident, fashion becomes ephemeral and pollution in recent years continues to increase, the role of individuals with environmental responsibility seems a weak effort compared to the problem of fast fashion. A mobile app that generates a sustainable garment cycle and delays the arrival of garments to landfills by buying and selling clothes among users, coupled with the promotion of the local economy that benefits fashion designers in the city, can be an interesting contribution. This project focuses on the design of the interface of a mobile application under the concept of slow fashion in Cuenca. Constructed based on the needs of the user, of a target audience proposed at the research stage following the methodology of Jesse James Garret in his book The Elements of User Experience. According to the phases proposed by the author, the prototypes were tested with people belonging to the target to achieve greater effectiveness in the final product. This results in an innovative, intuitive and user-friendly interface.

Resumen

Con la globalización y las prácticas irresponsables de la industria textil en los procesos de fabricación los estragos son cada vez más evidentes, la moda se vuelve efímera y la contaminación en los últimos años sigue aumentando, el rol de los individuos con responsabilidad ambiental parece un esfuerzo débil comparado con el problema del fast fashion. Una aplicación móvil que genera un círculo sostenible de prendas de vestir y retrasa la llegada a los vertederos con la compra y venta de ropa entre usuarios, sumado al fomento de la economía local que beneficia a diseñadores de moda de la ciudad puede ser un aporte interesante. Este proyecto se centra en el diseño de la interfaz de una aplicación móvil bajo el concepto del slow fashion en Cuenca. Construida con base en las necesidades de usuario, de un público objetivo propuesto en la fase de investigación siguiendo la metodología de Jesse James Garret en su libro The Elements of User Experience. Según las fases que el autor propone los prototipos fueron puestos a prueba con personas que pertenecen al target para conseguir una mayor efectividad en el producto final. Consiguiendo así cómo resultado una interfaz innovadora, intuitiva y amigable con los usuarios.

Keywords

Diseño Gráfico, Aplicación informática, Mercados, Artes gráficas

Citation

Código de tesis

TDIS;443

Código de tesis

Grado Académico

Licenciado en Diseño Gráfico

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