Title: | Diseño de interfaz de una aplicación móvil educativa sobre el cuidado de mascotas para niños de 8 a 12 años de edad |
Authors: | Morocho Lliguicota, Johnny Manuel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Santos León, Ernesto Antonio |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-8169-6788 |
metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Artes::Dibujo |
Keywords: | Arte digital Artes gráficas Infancia Informática educativa |
Issue Date: | 5-Mar-2024 |
metadata.dc.format.extent: | 62 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | In today's society, domestic animals have acquired a significant role, being much more than
simple companions, as they contribute certain physical and emotional benefits. Taking care
of these pets involves a series of responsibilities that go beyond providing them with
companionship, becoming a fundamental task in many households. In this context, this
project aimed to develop a mobile application based on Jesse James Garrett's methodology,
structured in five phases: strategy, scope, structure, skeleton, and surface. The application is
specifically geared towards children who have a pet and a mobile device but are unaware of
the proper care these animals require. The main objective of the application is to provide
essential information for the proper care and upbringing of pets. Various tools have been
integrated, containing crucial data about the needs of domestic animals, thus offering users
valuable resources to become responsible caregivers. The application positions itself as a
comprehensive educational resource that not only seeks to inform but also to raise
awareness in the population. It focuses especially on children, who often lack knowledge
about the importance of animal care. Through this initiative, the goal is to sensitize and
educate new generations, promoting responsible practices and fostering the well-being of
domestic animals in households. |
Description: | En la sociedad actual, los animales domésticos han adquirido un papel significativo, siendo
mucho más que simples compañeros, ya que aportan ciertos beneficios tanto físicos como
emocionales. El cuidado de estas mascotas conlleva una serie de responsabilidades que
van más allá de brindarles compañía, convirtiéndose en una tarea fundamental en muchos
hogares. En este contexto, este proyecto se propuso el desarrollo de una aplicación móvil
basada en la metodología de Jesse James Garrett, estructurada en cinco fases: estrategia,
alcance, estructura, esqueleto y superficie. La aplicación está específicamente orientada a
niños que cuentan con una mascota y un dispositivo móvil, pero que desconocen los
cuidados adecuados que estas requieren. El objetivo principal de la aplicación es
proporcionar información esencial para la correcta atención y crianza de las mascotas. Se
han integrado diversas herramientas que contienen datos cruciales sobre las necesidades
de los animales domésticos, ofreciendo así a los usuarios, recursos valiosos para
convertirse en cuidadores responsables. La aplicación se posiciona como un recurso
educativo integral que no solo busca informar, sino también concientizar de alguna manera
a la población. Se enfoca especialmente en los niños, quienes a menudo carecen de
conocimientos sobre la importancia del cuidado animal. A través de esta iniciativa, se
espera sensibilizar y educar a las nuevas generaciones, fomentando prácticas responsables
y promoviendo el bienestar de los animales domésticos en los hogares. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44175 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TDIS;442 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Diseño Gráfico |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|