Title: | Propuesta de mejora al modelo de gestión de la unidad de contratación pública de una empresa pública mediante la metodología Business Process Management BPM |
Other Titles: | PROPUESTA DE MEJORA AL MODELO DE GESTIÓN DE LA UNIDAD DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE UNA EMPRESA PÚBLICA MEDIANTE LA METODOLOGÍA BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM) |
Authors: | Pizarro Romero, Narcisa Paola Zhiminaicela Guaraca, Martha Daniela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Coronel Pangol, Katherine Tatiana |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0003-4370-756X |
metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Administración::Administración Pública |
Keywords: | Administración de Empresas Procesos de contratación Administración pública |
Issue Date: | 6-Mar-2024 |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.type: | submittedVersion |
Abstract: | In the present degree work, a series of investigations and collection of information has been
developed so that with this a list of recommendations for the best functioning in the public
procurement process can be determined.
The document consists of 5 parts, which are divided into the following sections: as a first instance,
the investigation of the historical review and strategic planning of a public company was carried
out to make it easier for us to understand the functioning of the sector and its regulatory bodies;
in the second chapter, information was obtained on basic concepts of: public procurement,
management of administration by processes for the lifting of procedures that are carried out in
public procurement. An analysis and evaluation of the control of the public procurement
department was also carried out, surveys were carried out to a sample of employees, to obtain a
diagnosis and results of internal control according to the internal control regulations of the CGE,
through the results obtained from generating recommendations to the department that would
facilitate the best functioning of the department. In chapter 4, the improvement proposal is made
with an overall analysis of all the work done. Finally, the work is completed with conclusions and
recommendations found in Chapter 5. |
Description: | En el presente trabajo de titulación se ha desarrollado una serie de investigaciones y
levantamiento de información para que con esto se pueda determinar una lista de
recomendaciones para el mejor funcionamiento en el proceso de contratación pública.
El documento consta de 5 partes, las cuales están divididas en las siguientes secciones: como
primera instancia se realizó la investigación de la reseña histórica y planificación estratégica de
una empresa pública para que nos faciliten a entender el funcionamiento del sector y a sus entes
reguladores; en el segundo capítulo se obtuvo información de conceptos básicos de: contratación
pública, gestión de administración por procesos para el levantamiento de procedimientos que se
realizan en la contratación pública. También se realizó un análisis y evaluación de control del
departamento de contratación pública, se realizaron encuestas a todos los funcionarios
pertenecientes a dicho departamento, para obtener un diagnóstico y resultados del control interno
según la normativa de control interno de la CGE, mediante los resultados obtenidos se generaron
recomendaciones al departamento que facilitaran el mejor funcionamiento del departamento. En
el capítulo 4 se realiza la propuesta de mejora con un análisis global de todo el trabajo realizado.
Por último, el trabajo se finaliza con conclusiones y recomendaciones que se encuentran en el
Capítulo 5 |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44164 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TAD;1413 |
metadata.dcterms.description: | Ingeniero Comercial |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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