Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44105
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Saula Fuentes, Marco Esteban | - |
dc.contributor.author | Guallpa Oñate, Andrés Efraín | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T14:31:14Z | - |
dc.date.available | 2024-03-06T14:31:14Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-04 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44105 | - |
dc.description | El presente trabajo de titulación comprende el análisis musical de la obra Cristales para violín solista y orquesta de cámara del compositor ecuatoriano Jorge Oviedo Jaramillo; y la realización de una reducción al piano de la partitura orquestal que acompaña al violín solista. El análisis musical se realiza con el propósito de entender el estilo compositivo de Oviedo, así como los diversos aspectos musicales que conforman la obra, siguiendo el protocolo de análisis de estructuras formales simples propuesto por Margarita y Arantza de Reizábal en el libro “Análisis musical: claves para entender e interpretar la música”; se dispone adaptar este estudio de estructura a una forma compuesta para que quede en consonancia con la forma de la obra. En consecuencia, la segunda parte del trabajo se retroalimenta de la anterior, mediante la elaboración de una reducción al piano que preserva las características musicales del acompañamiento original. De esta forma, el presente trabajo busca ofrecer al público académico una nueva alternativa de formato instrumental para la interpretación de la obra de Oviedo. | en_US |
dc.description.abstract | The present research is composed of two fundamental aspects: the musical analysis of the work Cristales for violin and chamber orchestra by the Ecuadorian composer Jorge Oviedo Jaramillo; and its corresponding reduction to the piano of the orchestral score that accompanies the soloist violín. In the first one, a musical analysis will be made in order to understand the essence of the composer, as well as the different musical aspects that make up the work. Consequently, the second theme feeds back on the previous one by means of the elaboration of a piano reduction that preserves the characteristics of the original accompaniment. In this way, the present work aims to offer the academic public greater options for the interpretation of Oviedo's work. | en_US |
dc.description.uri | 0009-0004-0023-0428 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 80 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartof | TMUS;234 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Instrumento musical | en_US |
dc.subject | Estilo musical | en_US |
dc.subject | Artista escénico | en_US |
dc.subject | Creación artística | en_US |
dc.subject.other | Clasificación de la Investigación::Artes::Música::Composición musical | en_US |
dc.title | Análisis musical y reducción al piano de la partitura orquestal de cuerdas de la obra Cristales del compositor Jorge Oviedo | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dcterms.description | Licenciado en Artes Musicales | en_US |
dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 4.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|