Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44079
Title: The effects of the application of integrative tests to measure english language learners’ Proficiency
Authors: Lema Peñafiel, Lilian Lissbeth
Piedra Fijolek, Karolyne Kristen
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Calle, María Daniela
metadata.dc.description.uri: 
0000-0002-1950-6912
metadata.dc.subject.other: Clasificación de la Investigación::Pedagogía::Preparación de Docentes::Enseñanza de Idioma Extranjero
Keywords: Literatura Inglesa
Implicaciones pedagógicas
Aprendizaje integrado
Issue Date: 28-Feb-2024
metadata.dc.format.extent: 39 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.type: submittedVersion
Abstract: 
Currently, Integrative Tests, which assess all student skills simultaneously, are not widely applied in the classroom because they are not very popular when they are used asassessment tools. In order to analyze the advantages and disadvantages of Integrative Tests, this research synthesis analyzed 20 different studies related to the application of this type of evaluation. The studies are considered since 2002 in this way enough information is obtained for the analysis of the use of Integrative Tests. Through the analysis of different qualitative and quantitative articles, the main conclusion found was that the Integrative Tests present mostly advantages in improving the language skills of the test taker; however, they also present disadvantages, but in fewer numbers. In the same way, some pedagogical implications were identified in which the students, teachers, and the syllabus are the important elements in education. Finally, some aspects that the teacher must take into account when constructing or applying this type of test are detailed.
Description: 
En el área de la enseñanza de una lengua extranjera, las Pruebas Integrativas, que se emplean para evaluar las habilidades del inglés conjuntamente, no son comúnmente aplicadas en el aula de clase. Con el fin de analizar las ventajas y desventajas de las Pruebas Integrativas, esta síntesis de investigación analizó 20 diferentes estudios relacionados con la aplicación de este tipo de evaluaciones desde el año 2002. Se ha considerado los últimos 20 años con el objetivo de que la información y los datos obtenidos para el análisis sea suficiente y relevante. A través del análisis de diferentes artículos tanto cualitativos como cuantitativos se obtuvo como conclusión que las Pruebas Integrativas presentan mayormente ventajas en el desarrollo de las habilidades del lenguaje del evaluado sin embargo se encuentran desventajas, pero en menor número con relación a los beneficios de esta. Además, se logró identificar implicaciones pedagógicas que abarcan al estudiante, evaluador o instructor, así como algunos aspectos de los cuales el profesor debe estar pendiente al momento de crear o aplicar este tipo de prueba como método de evaluación.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44079
metadata.dc.relation.ispartof: TLI;612
metadata.dcterms.description: 
Licenciado en en Pedagogía del Idioma Inglés
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación .pdfVersión presentada (texto completo)297.15 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00