Title: | El fotolibro como herramienta de socialización sobre la representación de la mujer cuencana en la actualidad |
Authors: | Arcentalez Yunga, Jessica Carolina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Peralta Fajardo, Paúl Gustavo |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-6970-6330 |
metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Artes |
Keywords: | Fotolibro Diseño Sociedad Mujeres |
Issue Date: | 4-Mar-2024 |
metadata.dc.format.extent: | 50 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | The curricular integration work aims to design a photo book that highlights modern women's
contributions to the city of Cuenca. It started with its design model to achieve this goal, using
Joan Costa's methodology and Eve Arnold's photographic work as a reference. These
processes were adapted according to the project's needs and divided into six stages. The first
stage involved gathering relevant information, surveys, and interviews, followed by the
analysis and selection of ideas. Subsequently, the third stage focused on identifying
counterparts as a reference, leading to a detailed analysis and developing a brief in the fourth
stage. The fifth stage involved experimentation with individual photo sessions, image
selection, and Image editing. Finally, the sixth stage focused on creating the final content,
including the layout for printing, reflection, and learning about the process. |
Description: | El trabajo de integración curricular tiene como objetivo principal diseñar un fotolibro que
destaque las contribuciones de las mujeres en la actualidad en la ciudad de Cuenca. Para
llevar a cabo este propósito, se inició con un modelo de diseño propio, que tomó como
referencia la metodología de Joan Costa y el trabajo fotográfico de Eve Arnold. Se adaptó
estos procesos según las necesidades del proyecto, y se dividió en seis etapas. La
recopilación de información relevante, encuestas y entrevistas marcó la primera etapa,
seguida por el análisis y selección de ideas. La tercera etapa se centró en identificar
homólogos como referencia, que condujeron a un análisis detallado y la elaboración de un
brief como cuarta etapa. La quinta, corresponde a la experimentación con sesiones
fotográficas individuales, selección y edición de imágenes. Por último, la sexta etapa se
enfocó en la creación del contenido final, que incluyó la diagramación para impresión, la
reflexión y aprendizajes sobre el proceso global del proyecto. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44055 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TDIS;426 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Diseño Gráfico |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|