Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44047
Title: Uso de las estrategias de marketing en el periodismo digital a través de las redes sociales Facebook y Twitter en el canal de televisión Telerama
Authors: Capa Orellana, Karla Stefania
Morales Pacheco, Lizbeth Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Campos, Aníbal Alfredo
metadata.dc.description.uri: 
0009-0009-9867-1454
metadata.dc.subject.other: Clasificación de la Investigación::Sociología::Comunicación::Medios digitales
Keywords: Comunicación Social
Marketing digital
Comunicación periodística
Issue Date: 4-Mar-2024
metadata.dc.format.extent: 344 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.type: submittedVersion
Abstract: 
This work presents as objective to analyze the digital marketing strategies used in journalism by the media outlet Telerama on its official accounts of Facebook and Twitter. The study was based on quantitative and qualitative methods under the focus of content analysis disseminated in their accounts according to their last presence on networks, in these could beextracted 624 posts on Facebook during the month of June and 389 posts on Twitter during the month of September, in these the calculation of the engagement and analysis of the variables of the digital marketing strategies was carried out, taking into account important aspects such as leads, hashtag, formats, size, geographical area, thematic area and publication time; which determined the low interaction of users on social networks, hence, it isrecommended to adapt to new digital marketing tools and strategies that contribute to a growth and positioning on social networks.
Description: 
En este trabajo se analizan las estrategias de marketing digital utilizadas en el periodismo por el medio de comunicación Telerama en su cuenta oficial de Facebook y Twitter. Se presentan tres capítulos, los cuales abarcan definiciones fundamentales de cada una de las herramientas que hacen posible al periodismo y marketing digital; aplicaciones de cada una de las estrategias de marketing digital empleadas por el periodismo en redes sociales; y análisis de publicaciones en su red social Facebook y Twitter. Para ello, se tomó una muestra de 1,013 publicaciones correspondientes al último mes de actividad de cada cuenta: 624 publicaciones en Facebook y 389 publicaciones en Twitter. Los resultados indican que el medio de comunicación no tiene establecida ninguna estrategia de marketing digital; y se reconoce la importancia del uso de estas en el periodismo para la creación y distribución de contenido frente a la era digital.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44047
metadata.dc.relation.ispartof: TC;681
metadata.dcterms.description: 
Licenciado en Periodismo
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)24.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00