Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44012
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zavala Lasso, René Patricio | - |
dc.contributor.author | Salto Chicaiza, Ana Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T13:45:34Z | - |
dc.date.available | 2024-03-04T13:45:34Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-04 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44012 | - |
dc.description | Esta tesis tiene como objetivo realizar un análisis y seguimiento sobre el proceso que se ha llevado a cabo en la creación de las secuencias de movimiento de la obra “Por los filos”. Por ello, es fundamental partir del análisis e investigación de conceptos como la psicosis, la concepción de cuerpo, la definición del Trastorno Límite de la personalidad y su relación con la sensibilidad de la actriz y, por supuesto, el uso de los Dinamo-ritmos y la improvisación como agentes del proceso de composición. En consecuencia, en esta investigación, es primordial saber de qué forma las herramientas creativas y los conceptos médicos se han involucrado en el proceso de creación. Tanto las definiciones teóricas como las herramientas corporales deberán ser parte de un tipo de metodología que consiste en relacionar estos elementos con la parte sensible de una persona que ha experimentado crisis psicóticas (experiencia sensible), para así poder generar una secuencia de movimiento. | en_US |
dc.description.abstract | This thesis aims to conduct an analysis and follow-up on the process that has been carried out in the creation of the movement sequences of the theater piece “Por los filos”. Therefore, it is fundamental to start from the analysis and investigation of concepts such as psychosis, the conception of the body, the definition of Borderline Personality Disorder and its relationship with the sensitivity of the actress and, of course, the use of Dynamo-rhythms and improvisation as agents of the composition process. Consequently, in this research, it is paramount to understand how creative tools and medical concepts have been involved in the creation process. Both the theoretical definitions and the bodily tools should be part of a type of methodology that consists of relating these elements with the sensitive part of a person who has experienced psychotic crisis (sensitive experience), in order to generate a sequence of movement. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0003-4707-881X | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 58 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartof | TAE;103 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Psicosis | en_US |
dc.subject | Experiencia sensible | en_US |
dc.subject | Cuerpo | en_US |
dc.subject | Estigma social | en_US |
dc.subject.other | Clasificación de la Investigación::Artes::Presentaciones Escénicas | en_US |
dc.title | La memoria sensible y los dinamo-ritmos como herramientas expresivas en las artes escénicas: un análisis en la creación de la obra Por los filos | en_US |
dc.title.alternative | La memoria sensible y los dinamo-ritmos como herramientas expresivas en las artes escénicas: Un análisis en la creación de la obra Por los filos | en_US |
dcterms.description | Licenciado en Artes Escénicas | en_US |
dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|