Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43932
Title: Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023
Other Titles: Percepción de las Estudiantes Vinculadas al Proyecto de Estimulación Temprana de la Universidad de Cuenca Sobre su Doble Rol de Madre y Estudiante. Fundamentos desde el Trabajo Social. Año 2023
Authors: Benavides Montesdeoca, María Augusta
metadata.dc.contributor.advisor: Bueno Loja, Blanca Yolanda
metadata.dc.description.uri: 
0000-0003-4575-1505
metadata.dc.subject.other: Clasificación de la Investigación::Medicina::Medicina Clínica::Embarazo
Keywords: Trabajo Social
Estudiantes universitaros
Problemas sociales
Maternidad
Issue Date: 26-Feb-2024
metadata.dc.format.extent: 66 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.type: submittedVersion
Abstract: 
The people who participated in this research were mothers, who are university students; In this research, the perception that the students have of exercising a triple role is revealed; As a general problem, they present their overload; This population investigated is from an early stimulation project and was born from the Department of University Welfare of the University of Cuenca, currently known as: “Kinder Campus” Initial Education Center. The objective is: To analyze the perceptions of students linked to the Early Stimulation Project of the University of Cuenca on the role of mother and student, in the year 2023. The study is a qualitative approach with a phenomenological design and a descriptive scope. We worked with the in-depth interview technique. The results determine the characteristics of the sociofamily situation; the meanings, learnings, and experiences that student mothers have about the double role they play
Description: 
Las personas que participaron en esta de investigación fueron madres, que son estudiantes universitarias; en esta investigación se da a conocer la percepción que tienen las estudiantes, en ejercer un triple rol; como problemática general, presentan la sobrecarga de las mismas; esta población investigada es de un proyecto de estimulación temprana y nace del departamento de Bienestar Universitario de la Universidad de Cuenca, actualmente es conocido como: Centro de Educación Inicial “Kinder Campus”. El objetivo es: Analizar las percepciones de las estudiantes vinculadas al Proyecto de Estimulación Temprana de la Universidad de Cuenca sobre el rol de madre y estudiante, en el año 2023. El estudio es un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico y un alcance descriptivo. Se trabajó con la técnica de la entrevista en profundidad. Los resultados determinan las características de la situación sociofamiliar; los significados, aprendizajes, y experiencias que tienen las madres estudiantes sobre el doble rol que cumplen.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43932
metadata.dc.relation.ispartof: TRBS;413
metadata.dcterms.description: 
Licenciado en Trabajo Social
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)936.88 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00