Title: | Diseño de imagen promocional y personaje para eventos deportivos y sociales del Colegio Benigno Malo |
Authors: | Román Rodríguez, Hugo Ricardo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Torres Díaz, Esteban Teodoro |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0003-4136-2553 |
metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Artes |
Keywords: | Diseño Gráfico Identidad Personalidad Cantón Cuenca |
Issue Date: | 9-Feb-2024 |
metadata.dc.format.extent: | 135 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | This project addressed the problems related to the lack of communication at the Benigno Malo
School, both internally with the students and externally with the community in general. The
historical relevance of the institution as the oldest and most outstanding school in the city is
highlighted. In order to overcome this limitation in communication, the creation of a
promotional image based on the design of an institutional brand was proposed. In addition, a
commemorative brand was developed to celebrate the 160 years of the institution, seeking to
communicate to the population of Cuenca the values that characterize the school. A character
was also created to play a key role in the transmission of the institutional identity to the
students, in order to strengthen the sense of belonging. The methodology proposed by the
author Alina Wheeler was used, following a process that, in general terms, complies with the
following order: research, development and feedback. It is argued that this strategy can be
effective in improving the school's connection and visibility both among its members and in
the broader context of the city. |
Description: | A través del presente proyecto, se abordó la problemática relacionada con la falta de
comunicación en el Colegio Benigno Malo, tanto a nivel interno con los estudiantes como a
nivel externo con la comunidad en general. Se destaca la relevancia histórica de la institución
como el colegio más antiguo y destacado de la ciudad. Con el objetivo de superar esta
limitación en la comunicación, se propuso la creación de una imagen promocional basada en
el diseño de una marca institucional. Además, se desarrolló una marca conmemorativa para
celebrar los 160 años de la institución, buscando comunicar a la población cuencana los
valores que caracterizan al colegio. También se creó un personaje que desempeñe un papel
clave en la transmisión de la identidad institucional a los estudiantes, con el fin de fortalecer,
además, el sentido de pertenencia. Se empleó la metodología propuesta por la autora Alina
Wheeler, siguiendo un proceso que, en rasgos generales, cumple el siguiente orden:
investigación, desarrollo y retroalimentación. Se argumenta que esta estrategia puede ser
eficaz para mejorar la conexión y visibilidad del colegio tanto entre sus miembros como en el
contexto más amplio de la ciudad. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43917 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TDIS;425 |
metadata.dcterms.description: | Diseñador Gráfico |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|