Title: | Análisis y estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de café en sobre de infusión con bajo nivel de cafeína |
Authors: | Cabrera Alvarez, Pablo Fernando Marín Sarmiento, Angel Wilmer |
metadata.dc.contributor.advisor: | Campoverde Campoverde, Jorge Arturo |
Keywords: | Factibilidad Produccion Comercializacion Estudio De Mercado Analisis Financiero Cafe Administracion |
Issue Date: | 2013 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 153 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TAD;1144 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This work is a feasibility study for the production and marketing of coffee with low caffeine infusion envelopes. It is a natural and healthy, convenient to use because of its presentation.
The product should be named "CafeteaTe" and is aimed primarily at people who work in offices. It has been determined that there is direct and indirect competition and target market almost entirely unaware of the existence of a similar product. The most important point is the wide acceptance of the product by potential consumers.
It should be noted that the raw material and machinery will be purchased in the local market teams to make the product are not expensive and are easy to handle so labor hire needs no experience. The product price is $ 1.97 plus tax, value determined in technical studies.
The financial analysis has determined that the investment required for the plant facilities and the commencement of operations reaches the sum of $ 18,000, of which $ 3,000 is input from partners and $ 15,000 correspond to external financing, the total value of the cover investment fixed assets, deferred assets and working capital. It has been determined that the project is profitable with a net present value of $ 26,416.21 and an internal rate of return equal to 31.27%. |
Description: | El presente trabajo consiste en un estudio de factibilidad para la producción y comercialización de café con bajo nivel de cafeína en sobres de infusión. Se trata de un producto natural y saludable, práctico de usar debido a su presentación.
El producto se denominara “CafeteaTe” y estará dirigido principalmente a personas que laboran en oficinas. Se ha logrado determinar que existe competencia directa e indirecta y que el mercado objetivo desconoce casi en su totalidad de la existencia de un producto parecido. El punto más relevante es la gran aceptación del producto por parte de los posibles consumidores.
Cabe recalcar que la materia prima y la maquinaria se adquirirá en el mercado local, los equipos para elaborar el producto no son costosos y son de fácil manejo por lo tanto la mano de obra a contratar no necesita tener experiencia. El precio del producto es de $1,97 más IVA, valor que se determinó en los estudios técnicos.
Mediante el análisis financiero se ha determinado que la inversión requerida para las instalaciones de la planta y el inicio de las operaciones alcanza la suma de $18.000; de los cuales $3.000 es aporte de los socios y $15.000 corresponden a financiamiento externo, el valor total de la inversión cubrirá los activos fijos, activos diferidos y el capital de trabajo. Se ha determinado que el proyecto es rentable con un valor actual neto de $ 26.416,21 y una tasa interna de retorno equivalente al 31,27%. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero Comercial |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4380 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|