Title: | Marketing, influencer y similaridad: rasgos de personalidad compartidos de los influencers cuencanos y sus seguidores, en el periodo 2023 |
Other Titles: | Marketing, Influencer y similaridad: Rasgos de personalidad compartidos de los influencers cuencanos y sus seguidores, en el periodo 2023 |
Authors: | Correa Jiménez, Paúl Andrés Pugo Bacuilima, Pablo Andrés |
metadata.dc.contributor.advisor: | González Loyola, Pablo Arturo |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0003-4537-5685 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Psicología::Psicología Social::Marketing (Comunidad) |
Keywords: | Marketing Comunicación digital Redes sociales |
Issue Date: | 20-Dec-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 45 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | The present academic article aims to determine if there are shared personality traits
between influencers from Cuenca and their followers by conducting the Myers-Briggs
personality traits test. For this purpose, an exhaustive investigation is conducted with the
objective of identifying similarities in personality traits between influencers and their
followers. The initial stage of the study involves the administration of the test to determine
the participants' personalities. Subsequently, participants are categorized based on the
results obtained, allowing for the determination of predominant personality traits.
Following this, an analysis of the influencers is conducted, considering various criteria
related to their leadership style and personality. This analysis is carried out to elucidate
potential underlying reasons for the similarities or differences found between influencers and
their followers.
Ultimately, it is demonstrated that personality type, leadership style, content, and message
approach are intrinsically linked to the outcomes, where in Influencer “A” does not exhibit
shared personality traits with their followers, while Influencer “B” does display similar
personalities with their followers. It has been evidenced that there isn't necessarily a
similarity in personality between influencers and their followers, but rather, this relationship is
conditioned by the previously mentioned factors such as leadership style, content, and
message approach |
Description: | El presente artículo académico determina si existen rasgos de personalidad compartidos
entre los influencers cuencanos y sus seguidores mediante la realización del Test de Myers-
Briggs de rasgos de personalidad. Para el efecto se realiza una investigación exhaustiva
cuyo objetivo es identificar si existen similitudes en los rasgos de personalidad entre los
influencers y sus seguidores. La primera etapa del estudio se aplica el test, para determinar
la personalidad de los participantes. Luego se clasifica a los participantes en función de los
resultados obtenidos, lo que permite determinar los rasgos predominantes de la
personalidad.
Posteriormente, se realiza un análisis de los influencers, considerando distintos criterios
relacionados con su estilo de liderazgo y personalidad. Este análisis se ha desarrollado con
el propósito de explicar posibles razones subyacentes a las similitudes o diferencias
encontradas entre los influencers y sus seguidores.
Al final, se prueba que el tipo de personalidad, estilo de liderazgo, contenido y el enfoque de
los mensajes están intrínsecamente vinculados a los resultados obtenidos, en donde la
influencer “A” no presenta rasgos compartidos de personalidad con sus seguidores,
mientras que la influencer “B” si presenta personalidades similares con sus seguidores. Se
ha evidenciado que no existe necesariamente una similitud en la personalidad entre los
influencers y sus seguidores, sino que esta relación está condicionada por los factores
previamente mencionados como: estilo de liderazgo, contenido y el enfoque de los
mensajes. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43525 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TIM;87 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Marketing |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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