Inteligencia Multiple Escritura Lectura Enseñanza Del Ingles Educacion
Issue Date:
2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
81 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TLI;363
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Abstract:
This project is a research study, based on the theory of Multiple Intelligences by Howard Gardner, to develop Reading Activities. Gardner theorized and gave evidence that each person possesses eight diverse intelligences and that these intelligences are developed in different levels in individual students. The Multiple Intelligences theory helps us to understand that all students are able to learn because everyone has different intelligences and that teachers can develop activities according to the various Intelligences of the students which will facilitate their learning. In this project, we gathered some information that helped us to provide general evidence about the topic. The target populations were 20 students that belong to the fifth grade of a local private school. An interview was held with an experienced teacher with the purpose of knowing more about this topic and a questionnaire was administered to the target students to know their interest in reading. In addition, a pre-test and a post-test about reading comprehension were given to the students. Also, a test based on MI was administered to them in order to find out what kind of intelligences they have developed more. The material that was created for this project was applied during 7 sessions of 45 minutes each. The application lasted one week. The results of this study show that the students got a better grade in the post-test than they did in the pre-test.
Description:
Resumen
Este proyecto es un estudio de investigación, basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, para desarrollar actividades de lectura. Gardner teorizó y evidenció que cada persona posee ocho diversas inteligencias y que estas inteligencias son desarrolladas en diferentes niveles en los estudiantes. La teoría de las Inteligencias Múltiples nos ayuda a entender que todos los estudiantes son capaces de aprender porque cada uno tiene diferentes inteligencias y los profesores pueden desarrollar actividades de acuerdo a las diferentes inteligencias de los estudiantes los cuales facilitaran su aprendizaje. En este proyecto, hemos reunido información que ayudó a proporcionar evidencias generales sobre el tema. La población principal fueron 20 estudiantes que pertenecen al quinto grado de una escuela privada. Una entrevista se llevó a cabo con un experimentado profesor con el fin de conocer más sobre este tema y un cuestionario fue administrado a los estudiantes para conocer su interés por la lectura. Además, un pre-test y un post-test sobre comprensión lectora. También, un test basada en MI con el fin de averiguar qué tipo de inteligencias ellos han desarrollado más. Por lo tanto, esto nos ayudó a hacer actividades basadas en estas inteligencias para lograr un mejor aprendizaje en las actividades de lectura. El material creado para este proyecto fue aplicado en 7 sesiones de 45 minutos cada uno. La aplicación duró una semana. Los resultados de este estudio mostraron que los estudiantes obtuvieron una mejor calificación en el post-test que ellos hicieron en el pre-test.
metadata.dc.description.degree:
Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00