Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43344
Title: La responsabilidad civil del proveedor, por la prestación de servicios defectuosos, previstas en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor
Other Titles: La Responsabilidad Civil Del Proveedor, Por La Prestación De Servicios Defectuosos, Previstas En La Ley Orgánica De Defensa Del Consumidor
Authors: Lliguichuzhca Vera, Moises David
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra Andrade, Juan Cristóbal
metadata.dc.description.uri: 
0009-0003-6183-2169
metadata.dc.subject.other: CIUC::Derecho::Derecho Tributario
Keywords: Derecho Mercantil
Derechos del consumidor
Proveedores
Issue Date: 31-Oct-2023
metadata.dc.format.extent: 49 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
Abstract: 
The civil liability of the supplier for the provision of defective services is established within the Organic Law of Consumer Defense, this regulation establishes the legal obligation that suppliers have to respond for products or services rendered defectively or deficiently. that cause damages to consumers or users, who in turn are empowered to request that the damage that has been caused be repaired through comprehensive reparation. By virtue of this, in the development of this work, what is intended is to analyze the consumer relationship that exists and establish the way in which the integral reparation of the damages and losses caused to the user or consumer by the deficient or erroneous provision proceeds. of a service or product.
Description: 
La responsabilidad civil del proveedor por la prestación de servicios defectuosos, se encuentra establecida dentro de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, en esta norma se establece la obligación legal que tienes los proveedores de responder por los productos o servicios prestados de manera defectuosa o deficiente que causen daños y perjuicios a los consumidores o a los usuarios, quienes a su vez están facultados a solicitar que se repare el perjuicio que ha sido causado a través de la reparación integral. En virtud de ello, en el desarrollo del presente trabajo lo que se pretende es analizar la relación de consumo que existe y establecer la forma en la que procede la reparación integral de los daños y perjuicios causados al usuario o consumidor por la deficiente o errónea prestación de un servicio o producto.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43344
metadata.dc.relation.ispartof: M;270
metadata.dcterms.description: 
Abogado de los Tribunales de Justicia de la República y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)423.33 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00