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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4322
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dc.contributor.advisorCrespo Merchán, Claudio-
dc.contributor.authorBonilla Tello, Sonia Alexandra-
dc.date.accessioned2013-09-20T16:45:05Z-
dc.date.available2013-09-20T16:45:05Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4322-
dc.descriptionEn la actualidad la dependencia de las empresas hacia las Tecnologías de Información (TI) se puede decir que es total, es por esto que las empresas buscan alinear TI con las estrategias del negocio, con el objetivo de manejar estándares que ayuden a mantener la calidad de los servicios. Las Tecnologías de Información ya no pasan inadvertidas en las empresas ahora juegan un rol muy importante ya que son consideradas esenciales para mejorar la productividad, calidad y competitividad. ITIL (Information Technology Infrastructure Library) es la metodología más reconocida a nivel mundial para la definición de todos los procesos relacionados con la administración de TI. Pertenece al OGC (Office of Government Commerce), previamente conocido como CCTA (Central Computer and Telecommunications Agency), del gobierno británico, y fue desarrollado durante fines de los 80. ITIL es un marco de trabajo de las mejores prácticas en donde se describen los procesos necesarios para lograr calidad y eficiencia en las Tecnologías de Información. Con el fin de mejorar los servicios que brinda el Departamento de Tecnología y Comunicación de EMAC EP, se analizaron los distintos servicios que prestan y se propuso un modelo de gestión y mantenimiento de los servicios que brinda el departamento basado en las mejores prácticas de ITIL V3.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;737-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectItiles_ES
dc.subjectTecnologia De Informaciones_ES
dc.subjectGestiones_ES
dc.subjectEmpresa Municipales_ES
dc.subjectEmaces_ES
dc.subjectCanton Cuencaes_ES
dc.subjectTesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De Informaciones_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión y mantenimiento de los servicios que brinda el Departamento de tecnología (TI) de la Empresa Municipal de Aseo "EMAC" basado en las mejores practicas de la biblioteca de infraestructura de tecnologías "ITIL" V3.0es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion122 páginases_ES
dc.description.degreeMagíster en Gerencia de Sistemas de Informaciónes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

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