Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4318
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Encalada León, Pablo David | - |
dc.contributor.author | Bueno Escobar, Julio Dario | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-20T14:55:51Z | - |
dc.date.available | 2013-09-20T14:55:51Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4318 | - |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo el organizar la cátedra de Piano Complementario para adecuarla a la finalidad de los músicos, a sus preferencias instrumentales y destrezas diversas. Se propone planificar un diseño que presente a la cátedra de Piano Complementario estructuradamente, procurando que el estudiante se apropie del piano como una herramienta adaptada a sus objetivos musicales para alcanzar las más diversas dimensiones. En el primer capítulo se presenta el panorama mundial de la cátedra de Piano Complementario, centrándose en los currículos y metodologías más aplicadas, exitosas e innovadoras. El segundo capítulo analizará el uso del piano como instrumento complementario en el ámbito ecuatoriano. Y en el tercer capítulo se planteará el Diseño Curricular para la cátedra de Piano Complementario. Concluyéndose que la tarea de innovar en los currículos académicos para lograr una mayor eficacia del proceso de enseñanza y aprendizaje, requiere de un trabajo consciente y laborioso, que permitan realizar los planteamientos formales iniciales y llevar a la realidad cotidiana de los institutos, la aplicación práctica de los mismos. | es_ES |
dc.description.abstract | This research aims to organize the chair of the Piano Supplementary to suit the purpose of the musicians, their preferences and skills instrumental variety. We propose a design plan to submit to the Chair of Complementary Piano structurally, ensuring that the student takes ownership of the piano as a tool adapted to their musical goals to achieve the most diverse dimensions. In the first chapter presents the global picture of the chair of Piano Supplementary focusing on curricula and methodologies applied, successful and innovative. The second chapter will discuss the use of the piano as a complementary tool in the area of Ecuador. And in the third chapter will consider the Curriculum Design for Complementary Piano chair. Concluding that the task of innovating in academic curricula to achieve greater effectiveness of teaching and learning process, requires a conscious and laborious work, not only for initial formal approaches, but to lead the daily reality of the institutes, the practical application thereof. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4MUS;52 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Piano Complementario | es_ES |
dc.subject | Conservatorios De Musica | es_ES |
dc.subject | Catedra De Piano | es_ES |
dc.subject | Tesis De Maestria En Pedagogia E Investigacion Musical | es_ES |
dc.title | Diseño curricular para la cátedra de piano complementario en los Conservatorios de Música del Ecuador, una propuesta metodológica | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 100 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Pedagogía e Investigación Musical | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0104776653 | - |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|