Title: | Plan integral de marketing para el Instituto Superior Tecnológico Wissen Escuela de Empresas |
Other Titles: | Plan integral de Marketing para el Instituto Superior Tecnológico Wissen Escuela de Empresas |
Authors: | Paladines Varela, Luis Sebastián Verdugo Banegas, Raúl Enrique |
metadata.dc.contributor.advisor: | Andrade Galarza, Juan Carlos |
metadata.dc.description.uri: | 0009-0009-6301-4366 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Administración::Organización de Empresas::Marketing (Comercialización) |
Keywords: | Ingeniería Empresarial Ámbito empresarial Redes sociales |
Issue Date: | 4-Oct-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 160 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | The development and implementation of an integral Marketing Plan for Wissen includes a
series of aspects necessary for its correct functioning once it is applied. In order to create it,
an analysis and current assessment of the current situation of the institute must be made, with
emphasis on the area of application of the project, taking into account the way in which it
carries out its activities. Then we will proceed with market research that will allow us to clearly
define and focus on the market segments that Wissen has and how this information can be
used to improve the current results, developing strategies for each segment within the
marketing department on which the operation of the same will be based. Similarly, the
necessary positions will be proposed so that the department can function optimally, where the
job profiles and the manual of functions for each of the positions will be found, which will have
a series of specific tactical actions to achieve the proposed objectives based on the strategies
proposed and implemented, taking as a base point the general activity of the institute and its
organizational culture, always following the strategic plan proposed by the administrative area.
Finally, a budgetary evaluation will be made of the costs of implementing the department and
the future profits that will justify its implementation. |
Description: | Para el desarrollo y la implementación de un Plan integral de Marketing para Wissen abarca
una serie de aspectos necesarios para el correcto funcionamiento del mismo una vez sea
aplicado. Para la creación del mismo, se deberá hacer un análisis y realizar una valoración
actual de la situación que vive el instituto haciendo hincapié en el área de aplicación del
proyecto, tomando en cuenta la forma de realizar las actividades que tiene. Luego se
procederá con una investigación de mercado que permitirá definir y enfocar claramente los
segmentos de mercado que tiene Wissen y como se puede utilizar esta información para
mejorar los resultados actuales, realizando el desarrollo de estrategias para cada segmento
dentro del departamento de marketing en el que se basará el funcionamiento del mismo. De
igual forma, se plantearán los puestos necesarios para que el departamento pueda funcionar
de manera óptima en donde se encontrarán los perfiles de cargo y el manual de funciones
para cada uno de los puestos, los cuales tendrán una serie de acciones tácticas específicas
para poder lograr los objetivos propuestos en base a las estrategias planteadas e
implementadas, teniendo como punto base la actividad general del instituto y su cultura
organizacional siguiendo siempre el plan estratégico planteado por el área administrativa.
Finalmente, se realizará una evaluación presupuestaria de los costos que se tendrían al
implementar el departamento y las ganancias a futuro que justificarán la realización del
mismo. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43081 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TIE;129 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Administración de Empresas |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|