Title: | Incidencia de los elementos de servucción, en la valoración del servicio de centros funcionales, CrossFit, en la ciudad de Cuenca |
Authors: | Palacios Torres, Ariana Clarissa Castro Parra, Andrés Eduardo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pesántez Vicuña, Saúl Fernando |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0001-6861-3151 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Administración::Organización de Empresas::Marketing (Comercialización) |
Keywords: | Marketing Cantón Cuenca Servicios deportivos |
Issue Date: | 28-Sep-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 75 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | This article seeks to analyze the main elements of servuction (infrastructure, service provider,
and other customers) that consumers evaluate when assessing the services of functional
training centers, specifically CrossFit, taking into account the influence of variables such as
price, usage situation, and user lifecycle. The research employs a mixed approach, combining
exploratory and descriptive cross-sectional methodologies. Firstly, a qualitative methodology is
used through focus groups to delve into the importance of service production elements from the
perspective of users. Subsequently, a quantitative methodology is employed using surveys
targeted at users who pay a monthly fee at training centers in the urban area of Cuenca. The
results indicate that the price variable does not have a significant impact on the evaluation of
service production elements. Furthermore, the usage situation does not generate a
considerable variation in the evaluation of service production elements within the functional
training center assessment. Finally, the user lifecycle will not have a differential impact on the
evaluation of service production elements within the assessment of services in functional
training centers. |
Description: | El presente artículo busca analizar los principales elementos de servucción (infraestructura,
proveedor de servicio y otros clientes), que el consumidor evalúa para la valoración el servicio
de centros de entrenamiento funcionales, CrossFit, teniendo en cuenta la influencia de las
variables precio, situación de uso y ciclo de vida del usuario. La investigación tiene un enfoque
mixto: exploratoria y concluyente descriptiva de corte transversal. En primer lugar, se emplea
una metodología cualitativa a través de grupos focales para profundizar en la importancia de
los elementos de servucción del servicio según la perspectiva de los usuarios. Posteriormente,
se emplea una metodología cuantitativa mediante encuestas dirigidas a usuarios que pagan
una mensualidad en los centros de entrenamiento, en el área urbana de Cuenca. Los
resultados indican que la variable precio no tiene incidencia significativa en la valoración de los
elementos de servucción. Además, la situación de uso no genera una variación considerable en
la valoración de los elementos de servucción dentro de la evaluación de servicio en los centros
de entrenamiento funcionales. Por último, el ciclo de vida del consumidor no tendrá un impacto
diferencial en la valoración de los elementos de servucción dentro de la evaluación del servicio
en los centros de entrenamiento funcionales. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42977 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TIM;81 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Marketing |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|