Title: | Propuesta de plan de comunicación externa para la Empresa Inmobiliaria Mandato VIP |
Other Titles: | Propuesta de Plan de Comunicación Externa para la Empresa Inmobiliaria Mandato VIP |
Authors: | Albán Zamora, Sofía Alejandra Armas Báez, Jairo Sebastián |
metadata.dc.contributor.advisor: | Soto Alemán, Hernán Leonel |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-8355-2788 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Administración::Organización de Empresas::Marketing (Comercialización) |
Keywords: | Comunicación Social Agencias inmobiliarias Marketing inmobiliaria |
Issue Date: | 27-Sep-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 98 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | The main purpose of this investigation was to solve the external communication shortcomings
present in the real estate agency VIP Mandate, Houses and Apartments through a proposal for
an external communication plan focused on image, notoriety and positioning. The problem was
addressed from an analysis of the internal and external situation with a qualitative-quantitative
approach through data collection tools such as the interview with the company manager, surveys
of the public of interest and observations. In addition, in order to characterize the best strategi es
for the company, three interviews were conducted with communication experts guided by the
theory of triangulation of data. Therefore, it was concluded that it was necessary to design
strategies that were based on creativity, innovation, social value and transparency in the
management of information in order to reach the three factors mentioned above. |
Description: | La presente investigación tuvo como principal propósito el de solucionar las falencias
comunicacionales externas presentes en la agencia inmobiliaria Mandato VIP, Casas y
Departamentos por medio de una propuesta de plan de comunicación externa enfocada en la
imagen, notoriedad y posicionamiento. La problemática fue abordada desde un análisis de la
situación interno y externo con un enfoque cuali-cuantitativo por medio de herramientas de
recolección de datos como la entrevista al gerente de la empresa, encuestas hacia los públicos
de interés y observaciones. Además, con el fin de caracterizar las mejores estrategias para la
empresa se realizó tres entrevistas a expertos en comunicación, siguiendo la triangulación de
datos. Por ello, se concluyó que era necesario diseñar estrategias que estén basadas en la
creatividad, la innovación, el valor social y la transparencia en el manejo de la información para
poder cumplir con los tres factores mencionados con anterioridad. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42922 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TC;689 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Comunicación |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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