Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42895
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosero Moscoso, María Sol | - |
dc.contributor.author | Pauta Polo, Gabriela Paola | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T14:14:14Z | - |
dc.date.available | 2023-09-26T14:14:14Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-19 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42895 | - |
dc.description | El presente estudio busca develar cómo el principio de tridimensionalidad propuesto por Lucas Condró en la investigación de danza-improvisación Asymmetrical-Motion, se convierte en una herramienta para obtener material sensitivo, creativo y experimental dentro del proceso de creación del ejercicio escénico DiaRios de Saliva. En este caso, la tridimensionalidad ha sido influida por el contexto y la mirada, es decir, por cómo se ha dado la manipulación de esta herramienta, la relación de ésta con otras, y los acontecimientos coyunturales que se depositan en el cuerpo. Se podría dar paso a una nueva lectura de la tridimensionalidad, en base al proceso de creación del ejercicio escénico, permitiendo observar cómo cambian los paradigmas en la Danza. Esta incorpora la consciencia y el pensamiento de los cuerpos diversos y criticando a la dominación hegemónica que establece estereotipos e ideas fijas sobre los mismos. Se complementará el análisis con la revisión de ejercicios que abordan el principio de la tridimensionalidad desde otras líneas de trabajo corporal para repensar su sentido en su relación con lo que nos rodea. | en_US |
dc.description.abstract | The present study seeks to reveal how the principle of three-dimensionality proposed by Lucas Condró in the research of dance-improvisation Asymmetrical-Motion, becomes a tool for obtaining sensitive, creative and experimental material within the process of creating the stage exercise DiaRios de Saliva. In this case, three-dimensionality has been influenced by the context and the look, that is, by how this tool has been manipulated, the relationship of this with others, and the conjunctual events that are deposited in the body. It could be a new reading of the three-dimensionality, based on the process of creating the stage exercise, allowing to observe how paradigms change in Dance. This incorporates the consciousness and thought of the various bodies and criticizes the hegemonic domination that establishes stereotypes and fixed ideas on them. The analysis will be complemented by the review of exercises that address the principle of three-dimensionality from other lines of body work to rethink its meaning in its relationship with what surrounds us. | en_US |
dc.description.uri | 0009-0001-2855-3083 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 47 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartof | TAE;99 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Danza | en_US |
dc.subject | Teatro | en_US |
dc.subject | Creatividad | en_US |
dc.subject | Ontología | en_US |
dc.subject.other | CIUC::Artes::Presentaciones Escénicas | en_US |
dc.title | La tridimensionalidad como herramienta creativa y experimental: aplicación, análisis y relectura a partir del ejercicio escénico DiaRios de Saliva | en_US |
dcterms.description | Licenciada en Artes Escénicas Teatro y Danza | en_US |
dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|