Title: | Estrategias publicitarias aplicadas en las cuentas de Facebook e Instagram de HBO Max y Netflix Latinoamérica. Caso Cuenca - Ecuador |
Authors: | Astudillo Heredia, Esteban Xavier Castillo Di Lorenzo, Paola Valeria |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vasquez Guevara, Denisse Helena |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0003-2703-1416 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Sociología::Comunicación::Medios Digitales |
Keywords: | Comunicación Social Publicidad Redes sociales |
Issue Date: | 21-Sep-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 86 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | Currently, social networks are the main means of communication used by companies as
advertising strategies, in this sense, Netflix and HBO Max, are no exception and use Facebook
and Instagram to publish the content they have as series, movies, novels among others,
originating subscribers and interest in these streaming platforms, which every day generate
trend in society. Therefore, the objective was to perform a comparative analysis between the
advertising strategies applied in Facebook and Instagram social networks by Netflix and HBO
Max streaming platforms in Latin America. A correlational research with a non-experimental
design and a quantitative approach was employed. The main findings were that Netflix and
HBO Max platforms use Facebook and Instagram social networks as advertising strategies to
reach more subscribers, including promotional content, interaction with followers, segmented
advertising, influencers and collaborations, promotions and special offers, generating positive
engagement. It is concluded that Netflix is the platform with greater presence and subscribers,
this is due to the loyalty process that has been created through interaction with the audience
and the use of the same content generated by users, however, HBO Max, being new in the
streaming market and owned by Warner Bros, is causing positive impacts within the audience
and this is due to the premieres, with this background, it is important that these platforms
continue to implement successful strategies to continue in the world of streaming. |
Description: | Actualmente, las redes sociales son los principales medios de comunicación que utilizan las
empresas como estrategias publicitarias, en este sentido, Netflix y HBO Max, no son la
excepción y emplean Facebook e Instagram para publicar los contenidos con los que cuentan
como series, películas, novelas, entre otras, originando suscriptores e interés por estas
plataformas de streaming, que cada día generan tendencia en la sociedad. Por lo tanto, el
objetivo fue realizar un análisis comparativo entre las estrategias publicitarias aplicadas en
las redes sociales de Facebook e Instagram por las plataformas streaming Netflix y HBO Max
en Latinoamérica. Se empleó una investigación correlacional con un diseño no experimental
y con un enfoque cuantitativo. Los principales hallazgos encontrados fueron que las
plataformas Netflix y HBO Max utilizan las redes sociales de Facebook e Instagram como
estrategias publicitarias para llegar a más suscriptores entre las cuales se detallan contenido
promocional, interacción con seguidores, publicidad segmentada, influencers y
colaboraciones, promociones y ofertas especiales, generando un engagement positivo. Se
concluye que, Netflix es la plataforma con mayor presencia y suscriptores esto se debe al
proceso de fidelización que ha logrado crear mediante la interacción con la audiencia y con
el uso del mismo contenido generado por los usuarios, sin embargo, HBO Max al ser nueva
en el mercado streaming y ser de propiedad de Warner Bros, está ocasionando impactos
positivos dentro de la audiencia y esto se debe a los estrenos. Con este antecedente, es
importante que estas plataformas continúen aplicando estrategias exitosas para continuar en
el mundo del streaming. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42884 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TC;686 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Comunicación |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|