Title: | Realización, exhibición y reflexión teórica del cortometraje Parálisis |
Authors: | Quito Quito, Andy Mateo Campoverde Garzón, Fabián Alexander Gómez León, Diana Carolina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Carrasco Vintimilla, Rafael Antonio |
metadata.dc.description.uri: | 009-0003-3655-9754 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Artes::Cinematografía |
Keywords: | Cine Cortometraje Cinematografía Escenografía |
Issue Date: | 15-Sep-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 102 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | The film project titled Realización, exhibición y reflexión teórica del cortometraje Parálisis,
consists of three components: the short film, the production folder, and three individual
essays corresponding to each technical area of those graduating with the project. Regarding
the content of the production folder, it includes all the elements related to the making of the
short film. The applied research method is the research/ creation or practice-based artistic
research (Hernández Hernández, 2006). The specific contribution of the project is to create
an experience that combines fear and desperation within a dreamlike world. This is achieved
through the technical areas that aim to blend various cinematic styles, ranging from 1940s
surrealism to contemporary horror cinema , in order to immerse the viewer in this dreamlike
atmosphere. |
Description: | El proyecto cinematográfico titulado Realización, exhibición y reflexión teórica del
cortometraje Parálisis tiene tres unidades: el cortometraje la carpeta de producción y tres
ensayos individuales correspondientes a cada área técnica de quienes se gradúan con el
proyecto. Respecto al contenido de la carpeta de producción, esta contiene todos los
elementos de la realización del cortometraje. El método de investigación aplicado es el de
investigación/creación o basada en la práctica artística (Hernández Hernández, 2006). El
aporte concreto del proyecto es crear una experiencia que junte el miedo y la desesperación
en un mundo onírico, esto mediante las áreas técnicas que pretenden mezclar varios
estilos cinematográficos, desde el cine surrealista de los años 40, hasta el cine de terror
contemporáneo, con el fin de influir en los estados de ánimo del espectador. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42844 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TCA;138 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Cine |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|