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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42794
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Loyola Ochoa, Diego Mauricio | - |
dc.contributor.author | Merchán Piedra, José David | - |
dc.contributor.author | Ortiz Camposano, Alex Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T16:27:33Z | - |
dc.date.available | 2023-09-07T16:27:33Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-05 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42794 | - |
dc.description | El presente estudio analiza la implementación de un nuevo modelo estratégico de logística, en el sistema de distribución de bicicletas Marin de la empresa Ecuacyclo en la “bodega 64” del grupo empresarial GO Corp. Para ellos se propone el modelo de distribución Cross Docking que busca eliminar el proceso de almacenamiento y con ello reducir los tiempos de entrega, deterioro y perdida de mercadería. La propuesta fue analizada en base a la información de pérdidas y devoluciones dada por el inventario realizado por Ecuacyclo a julio de 2022 y por la encuesta realizada a 19 Bike Shop a nivel nacional, además se realizó un análisis financiero en base a un flujo incremental de caja del modelo Cross Docking. Los resultados determinaron la viabilidad financiera de aplicar un nuevo sistema logístico en la distribución de bicicletas Marin, por medio de una inversión inicial la cual logra recuperarse en menos de 2 años debido a la reducción de costos por perdidas, daños, mano de obra y transporte que conlleva la implementación del Cross Docking. | en_US |
dc.description.abstract | This study analyzes the implementation of a new strategic logistics model, in the “Marin” bicycle distribution system of the Ecuacyclo company in the "warehouse 64" of the GO Corp business group. For them, the Cross Docking distribution model is proposed, which seeks eliminate the storage process and thereby reduce delivery times, deterioration and loss of merchandise. The proposal was analyzed based on the information on losses and returns given by the inventory carried out by Ecuacyclo as of July 2022 and by the survey that were applied to 19 retail stores called “Bike Shops”. In addition, a financial analysis was carried out based on an incremental flow of effective of the Cross Docking model. The results determined the financial viability of applying a new logistics system in the distribution of Marin bicycles, through an initial investment which can be recovered in less than 2 years due to the reduction of costs of lost merchandise, damages, labor and transportation, that are involved in the implementation of Cross Docking. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0002-9093-9534 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 64 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartof | TAD;1403 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Administración de Empresas | en_US |
dc.subject | Logística | en_US |
dc.subject | Distribución empesarial | en_US |
dc.subject.other | CIUC::Administración::Organización de Empresas | en_US |
dc.title | Propuesta de estrategia logística: Cross-Docking, en la empresa Ecuacyclo del grupo empresarial GO CORP. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dcterms.description | Ingeniero Comercial | en_US |
dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
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