Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42767
Title: Estrategias de afrontamiento en niños víctimas frente a situaciones de acoso escolar y cyberbullying. Un estudio de caso: Coping Strategies and Bullying
Other Titles: Coping strategies in child victims in situations of bullying and cyberbullying. A case study
Authors: Prado Cabrera, Katerine Daniela
Ordoñez Ordoñez, Miriam Carlota
Mora Oleas, Janeth Catalina
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: Ordoñez Ordoñez, Miriam Carlota, miriam.ordonez@ucuenca.edu.ec
Keywords: Estrategias de afrontamiento
Cyberbullying
Acoso escolar
Víctimas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.1.1 Psicología (Humanos con Relacion a Máquinas)
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.1 Psicología y Ciencias Cognitivas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 03 - Ciencias Sociales, Periodismo e Información
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0313 - Psicología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 031 - Ciencias Sociales y Ciencias del Comportamiento
Issue Date: 2023
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 8, número 16
metadata.dc.source: Voces de la Educación
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Abstract: 
The coping strategies presented by 278 students, from 10 to 15 years old, victims of bullying and cyberbullying are characterized. The research is quantitative, with a descriptive-relational scope, using the Brief COPE scale. The data reported that the student victims rarely used first-dimensional strategies, focused on solving the problem and seeking social support.
Description: 
Se caracteriza las estrategias de afrontamiento que presentan 278 estudiantes,de 10 a15 años, víctimas de acoso escolar y cyberbullying. La investigación es cuantitativa,con alcance descriptivo-relacional, haciendo uso dela escala Brief COPE. La data reportó que los estudiantes víctimas usaron pocas veces estrategias de primera dimensión,centradas en la resolución del problema y búsqueda de apoyo social.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42767
https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/588
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/588
ISSN: 1665-1596, e 2448-6248
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
documento.pdf582.9 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00