Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4274
Título : Control del proceso de venta de combustibles en la estación de servicio Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay
Autor: Chuquimarca Chuchuca, Marcia Dolores
Ortiz Fernández, Ligia Elena
Director(es): Vélez Criollo, Manuel
Palabras clave : Estacion De Servicio
Sindicato De Choferes Profesionales
Provincia Del Azuay
Control De Proceso
Venta
Combustibles
Contabilidad
Fecha de publicación : 2013
Paginación: 130 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TCON;760
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This paper deals with the “Sale Process Control Fuel” service station “Sindicato de ChoferesProfesionalesdel Azuay” for a period of three months of 2013, with the aim of establishing effective control of sale. In this work we have applied the internal control integrated framework reviewing (COSO Internal Control) it will help to have a thorough understanding on how to achieve and strengthen the effectiveness in all processes of an activity, helping to provide reliable and timely information for decisions making to generate wellbeing to partners and the proper use of resources. The result of the study presents favorable and unfavorable situations that arise in the processes leading to the implementation of corrective measures by formulating recommendations to allow better management of the service station and avoid presenting scenarios that may affect survival of the organization by implementing appropriate internal controls.
Resumen : 
El presente trabajo trata sobre el “Control del Proceso de Venta de Combustibles” en la estación de servicio “Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay” por un periodo de tres meses del año 2013, con el objetivo de establecer la eficacia del control de venta. En este trabajo se ha aplicado el marco integrado de control interno revisando el (Control Interno Informe COSO) el mismo que contribuirá a tener un conocimiento profundo sobre cómo conseguir y fortalecer la eficacia en todos los procesos de una actividad, ayudando a presentar una información confiable y oportuna para la toma de decisiones que generen bienestar a los socios y a la correcta utilización de los recursos. . El resultado obtenido del trabajo da a conocer situaciones favorables y desfavorables que se presentan en los procesos dando lugar a la implementación de medidas correctivas mediante la formulación de recomendaciones que permite mejorar la gestión de la estación de servicio y evitar que se presenten escenarios que puedan afectar a la supervivencia de la entidad mediante la implementación de controles internos adecuados.
Grado Académico: 
Contadora Pública y Auditora
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4274
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo3.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00