Title: | El diseño del personaje protagónico en el guión del proyecto de largometraje de ficción El Bravo |
Authors: | Medranda Hernández, Lider Renán |
metadata.dc.contributor.advisor: | Gonzalo Jiménez, Gonzalo |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0001-7158-2173 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Artes::Cinematografía::Producción de Video |
Keywords: | Cine Guión cinematográfico Cineatografía |
Issue Date: | 4-Sep-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 67 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | El Bravo, is a fiction feature film project whose general objective is: Develop the final draft of
a script in which an adequate design of its main character is applied and through this, criticize
the current system of distribution of audiovisual products in the Ecuadorian television.
Other objectives are to study the critical capacity of the cinema and its characters and to
analyze the dramaturgical principles and the cinematographic genre codes that make up the
character's design.
It also seeks to design the main character of the work El Bravo: motivations, reasons,
objectives, psychology, ideology, philosophy, spirituality, appearance and actions.
The first final draft of the script for El Bravo has been written. In some moments of the script
and as part of the creative process and the dramaturgical beginning of the conflict, the
scriptwriter had to set aside the principles of film genres and the hypotheses chosen for this
thesis and work with codes from other genres.
The beginning of Setting was one of the biggest problems for the scriptwriter. There are few
established foundations for the fusion between audiovisual artistic codes and anthropological
and sociological aspects of Ecuadorian society. |
Description: | El Bravo, es un proyecto de largometraje de ficción cuyo objetivo general es: Desarrollar el
borrador final de un guión en el que se aplique un adecuado diseño de su personaje principal
y a través de este, criticar el sistema actual de distribución de productos audiovisuales en la
televisión ecuatoriana.
Otros objetivos son estudiar la capacidad crítica del cine y sus personajes y analizar los
principios dramatúrgicos y los códigos de género cinematográfico que conforman el diseño
del personaje.
También se busca diseñar el personaje protagónico de la obra El Bravo: motivaciones,
razones, objetivos, psicología, ideología, filosofía, espiritualidad, apariencia y acciones.
El primer borrador final del guión de El Bravo se ha escrito. En algunos momentos del guión
y como parte del proceso creativo y del principio dramatúrgico del conflicto, el guionista tuvo
que dejar de lado los principios de los géneros cinematográficos y las hipótesis escogidas
para esta tesis y trabajar con códigos de otros géneros.
El principio de Ambientación fue uno de los mayores problemas para el guionista. Hay pocos
fundamentos establecidos para la fusión entre códigos artísticos audiovisuales y aspectos
antropológicos y sociológicos de la sociedad ecuatoriana. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42743 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TCA;136 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Cine y Audiovisuales |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|