Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42742
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIzquierdo Molina, Anita Catalina-
dc.contributor.authorAlvarado Cabrera, Diana Michelle-
dc.contributor.authorSinchi Sánchez, Maritza Estefanía-
dc.date.accessioned2023-09-04T22:23:17Z-
dc.date.available2023-09-04T22:23:17Z-
dc.date.issued2023-08-30-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42742-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación es de tipo monográfico, en el que se indaga acerca del juego como medio de aprendizaje, puesto que está presente durante el desarrollo infantil. El objetivo es contextualizar la importancia del juego para fomentar el aprendizaje de niños y niñas de 3 a 5 años, por medio de un análisis bibliográfico. Por lo que se llevó a cabo una metodología de investigación documental, con un alcance descriptivo y explicativo, para establecer cómo se concibe el aprendizaje a través del juego en los niños. A partir de esto, se caracteriza dos categorías de estudio, el juego y el aprendizaje, desde la exploración y la interacción de los infantes en su entorno. De esta manera, se da a conocer algunas estrategias que favorecen los aprendizajes en las diferentes áreas de desarrollo y estilos de aprendizaje. Finalmente, con los resultados obtenidos, a lo largo de este trabajo, se ha demostrado que el juego desempeña un importante papel durante el desarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 5 años. Sus características y fundamentos teóricos, respaldan que su uso sirve como medio educativo para resaltar su valor en el contexto educativo, proporcionando éxito en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de edad preescolar.en_US
dc.description.abstractThis is a monographic work that explores play as a means of learning, a topic that is present during child development. The objective of this degree work was to contextualize the importance of play to promote learning in children from 3 to 5 years old, through a theoretical analysis. Therefore, a documentary research methodology was carried out, with a descriptive and explanatory scope, to establish how learning is conceived through play in children; from this, two categories of study are characterized: play and learning, from the exploration and interaction with their environment. In this way, through bibliographic research, some strategies that favor learning in the different areas of development and learning styles are revealed. Finally, with the results obtained throughout this work, it has been demonstrated that play plays an important role in the development of children, from the early years, within the educational environment. Its characteristics and theoretical foundations support that its use serves as an educational means to highlight its value in the educational context, providing success in the learning process of preschool students.en_US
dc.description.uri0000-0002-1841-7803en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent89 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofTEI;50-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Inicialen_US
dc.subjectDestrezas educativasen_US
dc.subjectEstrategias educacionalesen_US
dc.subject.otherCIUC::Pedagogía::Planificación de la Educación::Educación Inicialen_US
dc.titleEl rol del juego en el aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 5 añosen_US
dcterms.descriptionLicenciado en Ciencias de la Educación Inicialen_US
dcterms.spatialCuencaen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00