Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42735
Title: Impacto de la transformación digital del proceso de capacitación de producto en una empresa comercial de vehículos
Authors: Beltrán Cuesta, Sebastián Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Barragán Landy, Milton Francisco
metadata.dc.description.uri: 
0000-0003-4623-6150
metadata.dc.subject.other: CIUC::Administración::Organización de Empresas::Mercadeo Industrial
Keywords: Ingeniería Industrial
Organización empresarial
Entornos virtuales
Comercialización
Issue Date: 4-Sep-2023
metadata.dc.format.extent: 54 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.type: submittedVersion
Abstract: 
The objective of this study was to analyze the impact of the digital transformation of the training process using Virtual Learning Environments (VLEs) in a commercial vehicle company during the COVID-19 pandemic in 2021. A survey based on similar studies was applied to determine employees' perception of the digital transformation in the training process. Additionally, the grades obtained in these processes and the sales of the products were analyzed. The collected data were processed and cleaned using Microsoft Excel and its Power Query application, and then analyzed in the SPSS software. The survey results indicated that participants agreed with the questions and dimensions considered in the survey model, with a "Very good" overall perception result regarding the digital transformation of the process. On the other hand, the results obtained in the statistical tests supported the hypothesis that those employees who had a better perception of the training process through digital tools such as VLEs achieved better results in both the training evaluations and sales of trained products.
Description: 
El objetivo del presente trabajo fue analizar el impacto de la transformación digital del proceso de capacitación utilizando Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) en una empresa comercial de vehículos durante la pandemia de COVID-19 en el período 2021.Se aplicó una encuesta basada en estudios similares para conocer la percepción de los colaboradores sobre la transformación digital en el proceso de capacitación. También se analizaron las calificaciones obtenidas en dichos procesos y las ventas de los productos. Los datos recolectados fueron procesados y depurados con la ayuda de Microsoft Excel y su aplicativo Power Query, para luego analizarse en el software SPSS. Los resultados de la encuesta indicaron que los participantes estuvieron de acuerdo con las preguntas y dimensiones consideradas en el modelo de encuesta elaborado; además, se obtuvo un resultado global de percepción "Muy buena" ante la transformación digital del proceso. Por otro lado, los resultados obtenidos en las pruebas estadísticas realizadas apoyaron la hipótesis planteada de que aquellos colaboradores que obtuvieron una mejor percepción del proceso de capacitación mediante herramientas digitales como los EVA obtenían mejores resultados tanto en las evaluaciones de capacitación como en las ventas de los productos capacitados.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42735
metadata.dc.relation.ispartof: TN;549
metadata.dcterms.description: 
Ingeniero Industrial
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdf
  Until 2026-01-02
Acceso restringido (versión presentada)1.55 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00