Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42704
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Izquierdo Molina, Anita Catalina | - |
dc.contributor.author | Solano Álvarez, Ana Karen | - |
dc.contributor.author | Barros Chocho, Jackeline Jessenia | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T17:39:16Z | - |
dc.date.available | 2023-08-31T17:39:16Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-29 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42704 | - |
dc.description | El presente trabajo de titulación es de tipo monográfico, el mismo se enfoca en la Expresión Corporal, dado que esta se presenta como un ámbito de desarrollo que favorece a los niños, mediante la comunicación a través del cuerpo, es decir, por medio del movimiento los párvulos expresan sus pensamientos y sentimientos; además, propicia que los infantes adquieran destrezas en diferentes áreas de desarrollo y construyan aprendizajes correspondientes a nivel de Educación Inicial; por lo tanto, el objetivo de esta monografía es analizar la importancia de la Expresión Corporal en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años. Esta monografía utiliza una metodología de investigación documental con alcance descriptivo y explicativo; indaga bibliográficamente, recolecta, organiza e interpreta la información sobre las dos categorías que son: la Expresión Corporal y el desarrollo integral, y posteriormente, se determina una relación con las dos categorías con base a diferentes estrategias que los discentes podrían ejecutar y los docentes planificar. Para concluir, durante todo este proceso de investigación, se destaca que la Expresión Corporal es un ámbito fundamental que favorece el desarrollo integral en los infantes de 3 a 5 años; así también, se recalca que trabajar con la Expresión Corporal y con las estrategias didácticas de este ámbito permite que los educandos consigan el desarrollo social, afectivo, motriz, y cognitivo en un ambiente cálido y de confianza. | en_US |
dc.description.abstract | This degree work, which is a monographic type, is focused on Body Expression, since this is shown as a field of development in favor to children, through communication by means of the body. So, toddlers express their thoughts and feelings through movement. In addition, it encourages infants not only to acquire skills in different areas of development, but also to build corresponding learning at the Initial Education level. Thus, this monograph aims to analyze the importance of Body Expression in the integral development of children from 3 to 5 years of age. This degree work, in addition to using a documentary research methodology with a descriptive and explanatory scope; investigates bibliographically, collects, organizes and interprets the information in two categories: Body Expression and Integral Development, and after that, a relationship is made with the two categories based on different strategies, in which students could execute and teachers could plan. To conclude, this research allows to highlight that the Body Expression is a fundamental area that favors the integral development of infants from 3 to 5 years of age. Likewise, it emphasizes that working with the Body Expression and with the didactic strategies of this field allows students to achieve social, affective, motor, and cognitive development in a warm and trusting environment. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0002-1841-7803 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 79 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartof | TEI;44 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Inicial | en_US |
dc.subject | Desarrollo integral | en_US |
dc.subject | Expresión corporal | en_US |
dc.subject.other | CIUC::Pedagogía::Planificación de la Educación::Educación Inicial | en_US |
dc.title | Importancia de la Expresión Corporal en el desarrollo integral de niños de 3 - 5 años | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dcterms.description | Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial | en_US |
dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulacion.pdf | Versión presentada (texto completo) | 766.12 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|