Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42654
Title: Narrativas transmedia: como medio de expansión del relato los casos de “Game of Thrones” y “The Witcher”
Authors: Guazha Morocho, Gissela Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Vázquez, Pablo Antonio
metadata.dc.description.uri: 
0000-0002-4438-1779
metadata.dc.subject.other: CIUC::Informática::Inteligencia Artificial::Sistemas Multimedia
Keywords: Comunicación Social
Plataformas de comunicación
Consumidores mediáticos
Issue Date: 24-Aug-2023
metadata.dc.format.extent: 60 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
Abstract: 
This research seeks to carry out an analysis to identify characteristics of transmedia products within two non-native productions of Ecuador and in this way, to know if it is possible to generate transmedia products within communication. For this, it is used as examples The Game of Thrones production completed, and The Witcher that continues to broadcast. The research is structured in four chapters that have been developed through a methodology of qualitative approach, that is, documentary analysis of books, academic articles, these and other sources of documentary character to obtain accurate data about the transmedia narrative. All this with the aim of identifying the characteristics that a product must have to be considered transmedia, the conceptualization that has been addressed and exemplified by different authors, the convergence of media, new platforms and relationships with new audiences (prosumers). From the investigation, it was possible to demonstrate that these television series are transmedia products, since they comply with the characteristics described in chapter II.
Description: 
La presente investigación busca realizar un análisis para identificar características de productos transmedia dentro de dos producciones no nativas de Ecuador y de esta forma, saber si es posible generar productos transmedia dentro de la comunicación. Para ello, se utiliza como ejemplos The Game of Thrones, producción finalizada, y The Witcher, que continúa en emisión. La investigación se estructura en cuatro capítulos que han sido desarrollados a través de una metodología de enfoque cualitativo, es decir, análisis documental de libros, artículos académicos, tesis y otras fuentes de carácter documental para obtener datos precisos acerca de la narrativa transmedia. Todo esto con el objetivo de identificar las características que debe tener un producto para ser considerado transmedia, la conceptualización que ha sido abordada y ejemplificada por distintos autores, la convergencia de medios, las nuevas plataformas y las relaciones con los nuevos públicos (prosumidores). A partir de la investigación, se pudo demostrar que estas series de televisión son productos transmedia, ya que cumplen con las características descritas en el capítulo II.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42654
metadata.dc.relation.ispartof: TC;682
metadata.dcterms.description: 
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de- titulación.pdfVersión presentada (texto completo)3.63 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00