Title: | The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes |
Authors: | Capa Ramón, Elizabeth Mery González González, María Cecilia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Maldonado Mera, Lucía Cecilia |
metadata.dc.description.uri: | 0009-0001-0891-3184 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas |
Keywords: | Literatura Inglesa Educación virtual Interacción web |
Issue Date: | 28-Aug-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 43 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Virtual platforms in the educational field have been part of the methodology in teaching English
as a foreign language, allowing significant interaction between teachers and students. The
purpose of this research synthesis is to analyze the impact of the use of virtual educational
platforms on interaction during EFL virtual classes. To carry out this research, 20 empirical,
qualitative, and quantitative studies published from 2013 onwards were considered in the
context of teaching-learning English as a foreign language. Likewise, participants' attitudes
and effects on communication when teachers and students use these platforms were
analyzed. The results revealed that implementing differentvirtual educational platforms has
positive and negative impacts on the interaction between theparticipants, considering the
development of communication and English skills. The study leads us to find possible solutions
to solve future problems appearing when the teaching andlearning process of English occurs. |
Description: | Las plataformas virtuales en el campo educativo han conformado parte de la metodología
implementada en el proceso de enseñar el inglés como lengua extranjera, permitiendo la
interacción entre docentes y estudiantes de manera significativa. Por ende, la finalidad de
esta síntesis de investigación es analizar el impacto del uso de plataformas educativas
virtuales en la interacción durante las clases virtuales de inglés. Parallevar a cabo la presente
investigación se consideraron 20 estudios empíricos, cualitativos y cuantitativos publicados
desde el año 2013 en adelante tomando en cuenta el contexto de laenseñanza- aprendizaje
del idioma inglés como lengua extranjera. Así mismo, las distintas actitudes tomadas por parte
de los participantes y los efectos generados en la comunicación ante el uso de estas
plataformas fueron analizados. Los resultados revelaron que implementar distintas
plataformas educativas virtuales tiene efectos positivos y negativos en la interacciónentre los
participantes, tomando en cuenta el desarrollo de las habilidades de comunicación y las
destrezas del idioma inglés. Además, El estudio nos lleva a encontrar posibles solucionesa
futuros problemas que aparecen cuando el proceso de enseñar y aprender inglés ocurre. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42653 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TLI;600 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Ciencias de la Educación en Pedagogía de Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|