Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42653
Title: The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes
Authors: Capa Ramón, Elizabeth Mery
González González, María Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Mera, Lucía Cecilia
metadata.dc.description.uri: 
0009-0001-0891-3184
metadata.dc.subject.other: CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas
Keywords: Literatura Inglesa
Educación virtual
Interacción web
Issue Date: 28-Aug-2023
metadata.dc.format.extent: 43 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Virtual platforms in the educational field have been part of the methodology in teaching English as a foreign language, allowing significant interaction between teachers and students. The purpose of this research synthesis is to analyze the impact of the use of virtual educational platforms on interaction during EFL virtual classes. To carry out this research, 20 empirical, qualitative, and quantitative studies published from 2013 onwards were considered in the context of teaching-learning English as a foreign language. Likewise, participants' attitudes and effects on communication when teachers and students use these platforms were analyzed. The results revealed that implementing differentvirtual educational platforms has positive and negative impacts on the interaction between theparticipants, considering the development of communication and English skills. The study leads us to find possible solutions to solve future problems appearing when the teaching andlearning process of English occurs.
Description: 
Las plataformas virtuales en el campo educativo han conformado parte de la metodología implementada en el proceso de enseñar el inglés como lengua extranjera, permitiendo la interacción entre docentes y estudiantes de manera significativa. Por ende, la finalidad de esta síntesis de investigación es analizar el impacto del uso de plataformas educativas virtuales en la interacción durante las clases virtuales de inglés. Parallevar a cabo la presente investigación se consideraron 20 estudios empíricos, cualitativos y cuantitativos publicados desde el año 2013 en adelante tomando en cuenta el contexto de laenseñanza- aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Así mismo, las distintas actitudes tomadas por parte de los participantes y los efectos generados en la comunicación ante el uso de estas plataformas fueron analizados. Los resultados revelaron que implementar distintas plataformas educativas virtuales tiene efectos positivos y negativos en la interacciónentre los participantes, tomando en cuenta el desarrollo de las habilidades de comunicación y las destrezas del idioma inglés. Además, El estudio nos lleva a encontrar posibles solucionesa futuros problemas que aparecen cuando el proceso de enseñar y aprender inglés ocurre.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42653
metadata.dc.relation.ispartof: TLI;600
metadata.dcterms.description: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Pedagogía de Idiomas Nacionales y Extranjeros
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)638.94 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00