Title: | The Impact of Video Games on ESL Teenagers’ Classrooms |
Authors: | Encalada Narváez, Edison Fabián |
metadata.dc.contributor.advisor: | Argudo Serrano, Juanita Catalina |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-3337-7803 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Pedagogía::Preparación - Empleo de Docentes::Enseñanza de Idioma Extranjero |
Keywords: | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Videojuegos |
Issue Date: | 31-Jul-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 33 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | The influence of video games in English as a Second Language (ESL) contexts has become relevant in recent years, especially, in regards to the effects that they can have on the process of language learning, as well as how they are perceived by teachers and students. For that reason, this study focuses on exploring those notions through a systematic research synthesis that focuses on the impact of video games on ESL classrooms. Thus, analyzed data was gathered from 15 studies that explore the effect of video gaming on teenage students in the ESL classroom. Through this analysis, it was possible to determine the research focus of the
studies, such as the influence of gaming on the learning setting, exposure to gaming, benefits
for language learning, and how it interferes with real life. It was found that video gaming is considered beneficial for language learning and positively affects student motivation, despite the drawbacks reported by some researchers. However, there is a lack of knowledge on the best way to implement video gaming in the ESL classroom. |
Description: | La influencia de los videojuegos en contextos de inglés como segundo idioma (ESL) ha cobrado relevancia en los últimos años, especialmente en relación a los efectos que puede tener en el proceso de aprendizaje de idiomas, así como las percepciones por parte de docentes y estudiantes en esta área. Por esa razón, el presente estudio se enfoca en explorar dichos efectos a través de una síntesis de investigación sistemática que se orienta en el impacto de los videojuegos en las aulas de inglés. Por lo tanto, se recopilaron datos para ser
analizados de 15 artículos científicos que exploran el efecto de los videojuegos en estudiantes adolescentes en el aula de ESL. A través de este análisis, fue posible determinar el enfoque de investigación de los estudios, la influencia de los juegos de video en el entorno de aprendizaje, los efectos de la exposición a los juegos en el aprendizaje de idiomas y, cómo estos interfieren con la vida real. Se encontró que los videojuegos tienen un efecto positivo en la motivación de los estudiantes, a pesar de los inconvenientes reportados por algunos
investigadores. Sin embargo, existe una falta de conocimiento sobre cuál sería la mejor manera de implementar los juegos en el aula de ESL. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42537 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TLI;595 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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