Title: | La organización de eventos sociales y empresariales como necesidad para el conocimiento de un relacionista público |
Authors: | Vera Vera, Silvia Patricia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guillermo Ríos, Hugo |
Keywords: | Publicidad Relaciones Publicas Eventos Sociales Eventos Empresariales Redes Sociales Internet Web Tecnologia |
Issue Date: | 2013 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 46 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;328 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The role of public relations is the art of knowing how to communicate, so it is necessary to have knowledge about the organization of events. Although at present the work of a public relations has to do a lot with the media, the community, consumers and government relations, are also trained to carry out political campaigns, image consulting, which are handled by communication strategies to maintain relationships with both internal and external audiences.
The public relations must have the following characteristics, such as organizational capacity as it is the person who will take care of a large number of projects and events at a time, keep your mind awake and do their job so much responsibility, having personal integrity is a prerequisite for a helper of an organization must have a strong personality and leadership skills will voice as mediator between the company and its various audiences, strategic thinking, creativity and above all the ability to distinguish communicative to those professionals. Social events are a way to express the passage of time and to celebrate the happy moments, which is why we must know appropriate behavior for the situation, such as baptisms, weddings, first communions, graduations, and more. Corporate eventsareperformed togive information about thecompany in whichthey work,are usuallyproduct launches,brand activations, promotions and more. |
Description: | La función de un relacionista público es el arte de saber comunicar, por tanto es necesario que tenga conocimientos sobre la organización de eventos. Si bien es cierto en la actualidad el trabajo de un relacionista público tiene que ver mucho con los medios de comunicación, con la comunidad en general, consumidores y relaciones gubernamentales, también están capacitados para llevar a cabo campañas políticas, asesoramiento de imagen, las cuales se manejan mediante estrategias comunicacionales para mantener las relaciones tanto con su público interno y externo.
El relacionista público debe poseer las siguiente características, como es la capacidad de organización ya que es la persona que se hará cargo de un gran número de proyectos y eventos a la vez, tener la mente despierta y así realizar su trabajo con mucha responsabilidad, tener integridad personal pues es un requisito esencial de un colaborador de una organización, debe poseer una fuerte personalidad y capacidad de liderazgo ya que será la voz mediadora de la empresa con sus diferentes públicos, pensamiento estratégico, creatividad y sobre todo la habilidad comunicativa que debe distinguir a dichos profesionales. Los eventos sociales son una forma de expresar el paso del tiempo y de celebrar los momentos felices; es por esto que debemos conocer el comportamiento adecuado para cada situación, tales como son los bautizos, matrimonios, primeras comuniones, graduaciones, entre otros. Los eventos empresariales dan a conocer información sobre la empresa en la que laboran, por lo general son lanzamientos de productos, activaciones de marca, promociones, entre otros. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4244 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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