Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42398
Título : | Intención emprendedora en los estudiantes universitarios de formación dual |
Autor: | Saraguro Tenesaca, Erika Nicole Orellana Osorio, Ivan Felipe Astudillo Duran, Silvana Vanessa Barahona Huiracocha, Domenica Sofia |
Palabras clave : | Universidad de Cuenca Intención emprendedora Formación dual |
Área de conocimiento FRASCATI amplio: | 5. Ciencias Sociales |
Área de conocimiento FRASCATI detallado: | 5.2.4 Dirección de Empresas |
Área de conocimiento FRASCATI específico: | 5.2 Economía y Negocios |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 03 - Ciencias Sociales, Periodismo e Información |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 0311 - Economía |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 031 - Ciencias Sociales y Ciencias del Comportamiento |
Fecha de publicación : | 2023 |
Paginación: | 425-430 |
Fuente: | Persona, empresa, sociedad y emprendimiento en el contexto de los ODS |
Editor: | Dykinson |
Tipo: | CAPÍTULO DE LIBRO |
Abstract: | Dual education is an innovative academic proposal that takes advantage of the resources of
the company, education and students, and integrates them cooperatively. The objective of this
article is to determine the entrepreneurial intention in dual training students of the Business
Administration career at a public university in Ecuador, Universidad de Cuenca. A bivariate
analysis was used to determine the influence of gender, family and work experience on the level
of desirability, feasibility and entrepreneurial intention in 160 undergraduate students. The results
reveal that the students have a vague entrepreneurial intention. Gender, family and work
experience influence the intention to undertake a business. It is suggested to incorporate
entrepreneurial education programs in the dual training curriculum that will allow to encourage,
in addition to professional skills, entrepreneurial skills in students so that with the skills acquired
during their training they increase their attitude and attributes towards business creation. |
Resumen : | La formación dual es una propuesta académica innovadora que aprovecha los recursos de la
empresa, de la educación y de los estudiantes y los integra de manera cooperativa. El objetivo de
este artículo es determinar la intención emprendedora en los estudiantes de formación dual de la
carrera de Administración de Empresas de una universidad pública del Ecuador, Universidad de
Cuenca. Se utilizó un análisis bivariado para determinar la influencia del género, la familia y la
experiencia laboral en el nivel de deseabilidad, factibilidad y la intención emprendedora a 160
estudiantes. Los resultados revelan que los estudiantes tienen una vaga intención emprendedora.
El género, la familia y la experiencia laboral influyen en la intencionalidad de emprender. Se
sugiere incorporar programas de educación emprendedora en el currículo de la formación dual
que permita incentivar, además de las capacidades profesionales, las capacidades emprendedoras
en los estudiantes para que con las habilidades adquiridas durante su formación incrementen su
actitud y atributos hacia la creación de empresas. |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42398 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8914647 |
ISBN : | 978-84-1122-880-0 |
ISSN : | 0000-0000 |
Aparece en las colecciones: | Artículos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.