Title: | Uso de técnicas BTL en la publicidad de las organizaciones en la ciudad de Cuenca- Ecuador |
Authors: | Villa Ilbay, Andrea Lisseth Rivera Narváez, Paula Camila |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cevallos Ludeña, Cinthia María |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0001-8331-5443 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Administración::Publicidad |
Keywords: | Comunicación Social Publicidad Medios masivos Pequeñas y medianas empresas |
Issue Date: | 11-Jul-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 61 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The present investigation was in charge of the investigation of the level of presence and
knowledge of PYMES in the city of Cuenca about BTL Advertising Techniques. The work was
carried out using a mixed methodology, based on surveys applied to managers and managers
of communication and advertising of SMEs in the city of Cuenca, based primarily on the
information provided by the Chamber of Small Industry of Azuay, some interviews directed to
the managers of the main advertising agencies within the city specialized in this field of
advertising. The data and information collected in the execution of the investigation, were
codified, ordered and valued through a cognitive analysis and the Grounded Theory. Once the
investigation is completed, several conclusions and recommendations proposed by the
authors are drawn for the reader's consideration, interesting details with reference to the level
of knowledge of the organizations about this kind of advertising technique and its application
within the selected territory. |
Description: | La presente investigación se encargó de la investigación del nivel de presencia y
conocimiento de las PYMES en la ciudad de Cuenca acerca de las Técnicas de Publicidad
BTL. El trabajo se llevó a cabo mediante una metodología mixta, sustentada en encuestas
aplicadas a los gerentes y encargados de la comunicación y publicidad de las PYMES en la
ciudad de Cuenca, basándose primordialmente en la información proporcionada por la
Cámara de la Pequeña Industria del Azuay, algunas entrevistas dirigidas a los gerentes de
las principales agencias publicitarias dentro de la ciudad especializadas en este campo de la
publicidad. Los datos e información levantada en la ejecución de la investigación, fueron
codificados, ordenados y valorados por medio de un análisis cognitivo y de la Teoría
Fundamentada. Culminada la investigación, se arrojan varias conclusiones y
recomendaciones propuestas por las autoras para consideración del lector, detalles
interesantes con referencia al nivel de conocimiento de las organizaciones acerca de esta
clase de técnica publicitaria y su aplicación dentro del territorio seleccionado. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42385 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TC;680 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación
Organizacional y Relaciones Públicas |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|