Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42351
Title: Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en el área operativa para la empresa Pathprofit
Authors: Llanes Sánchez, Cristina Jelena
Mora Yanza, Jorge Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Ochoa, Diego Mauricio
metadata.dc.description.uri: 
0000-0002-9093-9534
metadata.dc.subject.other: CIUC::Administración::Organización de Empresas::Organización de la Producción
Keywords: Empresas Dual
Gestión de calidad
Control
Mejora continua
Issue Date: 4-Jul-2023
metadata.dc.format.extent: 429 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
Abstract: 
The design of the quality management system for the operational area of Pathprofit was based on the ISO 9001:2015 standard and the specific requirements of the company. A diagnosis of Pathprofit's organizational situation was carried out, identifying the potential benefits of implementing a quality management system based on ISO 9001:2015, and contrasted with the business needs defined by management. Through the collection of information, the company's macro-process was elaborated, identifying the processes and their sequence of interaction. Subsequently, the initial evaluation of Pathprofit's compliance with the standard was carried out, determining an initial compliance of 25%, a result obtained from the findings found during the evaluation. Finally, the quality management system was designed, defining the quality policy and objectives, the scope of the system and the necessary documentation to meet the requirements of ISO 9001:2015. In addition, control procedures, records, risk prevention, manuals, job profiles and instructions were defined. As a result, a compliance percentage of 87.90% was achieved, which indicates that Pathprofit has the necessary tools to satisfy its customers through services that meet the applicable legal and regulatory requirements.
Description: 
El diseño del sistema de gestión de calidad para el área operativa de la empresa Pathprofit, se realizó en base a la norma ISO 9001:2015 y los requerimientos específicos de la empresa. Se llevó a cabo un diagnóstico de la situación organizacional de Pathprofit, identificando los beneficios potenciales de la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015, y se contrastaron con las necesidades empresariales definidas por la gerencia. Mediante el levantamiento de información se elaboró el macroproceso de la empresa, identificando los procesos y su secuencia de interacción. Posteriormente se realizó la evaluación inicial de cumplimiento de Pathprofit frente a la norma, determinando un cumplimiento inicial del 25%, resultado obtenido a partir de los hallazgos encontrados durante la evaluación. Finalmente, se diseñó el sistema de gestión de calidad, definiendo la política y los objetivos de calidad, el alcance del sistema y la documentación necesaria para cumplir los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Además, se definió los procedimientos de control, registros, prevención de riesgos, manuales, perfiles de cargos e instructivos. Como resultado, se logró un porcentaje de cumplimiento del 87.90%, lo que indica que Pathprofit cuenta con las herramientas necesarias para satisfacer a sus clientes mediante servicios que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42351
metadata.dc.relation.ispartof: TIE;118
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)16.83 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00