Title: | Laboratorio de lo íntimo: proceso de creación experimental de dispositivos performativos relacionales desde mi ser mujer |
Authors: | Arias Encalada, Ana Cristina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zavala Lasso, René Patricio |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0003-4707-881X |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Artes::Presentaciones Escénicas::Teatro Experimental |
Keywords: | Performatividad Teatro relacional Cartografía corporal Mujeres |
Issue Date: | 4-Jul-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 66 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | In the present investigation an analysis and a recount of the process of what has been the
Laboratory of the intimate is proposed, a practical investigation that explores memories, body
mapping and specific dance and theater exercises with the objective in the first instance of
studying the emotions and situations of the past and present of the author. For this, the symbolic
study has been taken as a starting point through the movement of various areas of the body,
seeking to generate self-knowledge and recognition of the ideas, emotions and sensations that
inhabit each one of them, in order to generate the creation of relational performative devices from
the intimacy of her being a woman. The present work culminates with the description of each of
the performances made, Of the soul and of the body, The waters of the body and Of sowing and
letting the body wither. |
Description: | En la presente investigación se propone un análisis y un recuento del proceso de lo que ha sido
el Laboratorio de lo íntimo, investigación práctica que explora los recuerdos, la cartografía
corporal y ejercicios específicos de danza y de teatro, uno de sus objetivos es estudiar las
emociones y situaciones del pasado y presente de la autora. Para esto se ha tomado como punto
de partida el estudio simbólico a través del movimiento de varias zonas de su cuerpo, buscando
generar un autoconocimiento y reconocimiento de las ideas, emociones y sensaciones que
habitan en cada una de estas, para a través de ello generar la creación de dispositivos
performativos relacionales desde la intimidad de su ser mujer. El presente trabajo culmina con la
descripción de cada uno de los dispositivos performativos relacionales llamados: Del alma y del
cuerpo, Las aguas del cuerpo y De sembrar y dejar marchitar el cuerpo. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42341 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TAE;96 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Artes Escénicas Teatro - Danza |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|