Title: | Los principios Ashi y Tashi del lenguaje de movimiento Gaga como herramienta para la construcción de una dramaturgia del movimiento en el ejercicio escénico De perspectiva, claroscuro y encierro |
Authors: | Delgado Barrera, Valeria Michelle |
metadata.dc.contributor.advisor: | Bustos Criollo, Jessica Cristina |
metadata.dc.description.uri: | 0009-0005-5657-4032 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Artes::Presentaciones Escénicas |
Keywords: | Lenguaje Gaga Cuerpo Dramaturgia Movimiento |
Issue Date: | 29-Jun-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 36 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | The developed document is based on the theoretical-practical material that has been studied
in the Dance-Theater course of the Faculty of Arts of the University of Cuenca. In the first
chapter we will take a look at the theoretical foundations used in the research. The second
chapter contains the description of the creative process of the proposed exercise. To do this,
we will go to the records of the work journal to identify the tools and, therefore, systematize
them. We will delve into the movement form of Ohad Naharin, dancer and choreographer,
creator of his own movement methodology. Ohad will take us to explore movement from
listening to the body, taking us to animal movement through its language called Gaga. We
will observe and describe several important moments for the development of this research,
where the body explores the different possibilities of movement that the feet have as
protagonists. |
Description: | El documento desarrollado está basado en el material teórico-práctico que se ha venido
estudiando en la carrera Danza-Teatro de la facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.
En el primer capítulo daremos paso a los fundamentos teóricos utilizados dentro de la
investigación. El segundo capítulo contiene la descripción del proceso creativo del ejercicio
propuesto. Para lograrlo acudiremos a los registros del diario de trabajo para así identificar
las herramientas y, por consiguiente, sistematizarlas. Nos adentraremos en la forma de
moverse de Ohad Naharin, bailarín y coreógrafo creador de su propia metodología de
movimiento. Ohad nos conducirá a explorar el movimiento desde la escucha del cuerpo
llevándonos hacia el movimiento animal por medio de su lenguaje denominado Gaga.
Observaremos y describiremos varios momentos importantes para el desarrollo de esta
investigación, en donde el cuerpo explora diferentes posibilidades de movimiento que tienen
como protagonistas los pies. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42329 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TAE;95 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Artes Escénicas Teatro - Danza |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|