Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42329
Title: Los principios Ashi y Tashi del lenguaje de movimiento Gaga como herramienta para la construcción de una dramaturgia del movimiento en el ejercicio escénico De perspectiva, claroscuro y encierro
Authors: Delgado Barrera, Valeria Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Bustos Criollo, Jessica Cristina
metadata.dc.description.uri: 
0009-0005-5657-4032
metadata.dc.subject.other: CIUC::Artes::Presentaciones Escénicas
Keywords: Lenguaje Gaga
Cuerpo
Dramaturgia
Movimiento
Issue Date: 29-Jun-2023
metadata.dc.format.extent: 36 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
Abstract: 
The developed document is based on the theoretical-practical material that has been studied in the Dance-Theater course of the Faculty of Arts of the University of Cuenca. In the first chapter we will take a look at the theoretical foundations used in the research. The second chapter contains the description of the creative process of the proposed exercise. To do this, we will go to the records of the work journal to identify the tools and, therefore, systematize them. We will delve into the movement form of Ohad Naharin, dancer and choreographer, creator of his own movement methodology. Ohad will take us to explore movement from listening to the body, taking us to animal movement through its language called Gaga. We will observe and describe several important moments for the development of this research, where the body explores the different possibilities of movement that the feet have as protagonists.
Description: 
El documento desarrollado está basado en el material teórico-práctico que se ha venido estudiando en la carrera Danza-Teatro de la facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. En el primer capítulo daremos paso a los fundamentos teóricos utilizados dentro de la investigación. El segundo capítulo contiene la descripción del proceso creativo del ejercicio propuesto. Para lograrlo acudiremos a los registros del diario de trabajo para así identificar las herramientas y, por consiguiente, sistematizarlas. Nos adentraremos en la forma de moverse de Ohad Naharin, bailarín y coreógrafo creador de su propia metodología de movimiento. Ohad nos conducirá a explorar el movimiento desde la escucha del cuerpo llevándonos hacia el movimiento animal por medio de su lenguaje denominado Gaga. Observaremos y describiremos varios momentos importantes para el desarrollo de esta investigación, en donde el cuerpo explora diferentes posibilidades de movimiento que tienen como protagonistas los pies.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42329
metadata.dc.relation.ispartof: TAE;95
metadata.dcterms.description: 
Licenciado en Artes Escénicas Teatro - Danza
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00