Title: | Plan de exportación para la empresa “Ecuadorian Hats” desde Ecuador hacia Francia, durante el periodo 2023-2027 |
Other Titles: | Plan de Exportación para la empresa “Ecuadorian Hats” desde Ecuador hacia Francia, durante el periodo 2023-2027 |
Authors: | Lema Uzhca, María Isabel |
metadata.dc.contributor.advisor: | González Loyola, Pablo Arturo |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0003-4537-5685 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Administración::Organización de Empresas::Mercadeo de Exportación |
Keywords: | Administración de Empresas Comercio internacional Exportaciones |
Issue Date: | 22-Jun-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 131 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | The commercial activity of the company within the current market, its geographical location, as
well as the approach of the company's culture as its objectives to achieved. Through the
development of problems and objectives, the problems that the company must face when entering
this type of market are known. With the determination of the SWOT matrix, the strategies to
achieve the silver objectives will be determined.
Through an analysis of the target market, guidelines and requirements for the export of the
product, an analysis of supply and demand will be carried out, based on the data obtained,
strategies will be determined to cover the demand of this type of services.
An economic detail of the social capital is developed, taking into consideration the costs that the
company will incur in each of the activities to carry out its economic activity within the target market
where it will operate. To find out about the feasibility of this export plan, financial statements will
be prepared, which will have a projection for five years. In addition, financial tools will be used
and the recovery time of the investment made and quantify the achievement of the objectives set
by the company.
Finally, the conclusions and recommendations are defined, based on criteria obtained with the
development of the export plan of the company "Ecuadorian Hats". |
Description: | Se da a conocer la actividad comercial de la empresa dentro del mercado actual, su ubicación
geográfica, así como, el planteamiento de la cultura de la empresa como sus objetivos por
alcanzar. Mediante el desarrollo planteamiento de problemas y objetivos se da conocer los
problemas que la empresa deberá enfrentar al ingresar a este tipo de mercado. Con la
determinación de la matriz SWOT se determinará las estrategias para alcanzar los objetivos
plateados.
Mediante un análisis del mercado objetivo, lineamientos y requisitos para la exportación del
producto, se realizará un análisis de la oferta y la demanda, en base a los datos obtenidos, se
procederá a la determinación de estrategias, para cubrir con la demanda de este tipo de servicios.
Se desarrolla un detalle económico del capital social, tomando en consideración los costos que
incurrirá la empresa en cada una de las actividades para llevar adelante su actividad económica
dentro del mercado objetivo en donde se va a desenvolver. Para conocer sobre la factibilidad del
presente plan de exportación se elaborará estados financieros los cuales tendrán una proyección
para cinco años. Además, se hará uso de herramientas financieras se dará a conocer el tiempo
de recuperación de la inversión realizada y cuantificar el logro de los objetivos planteados por la
empresa.
Por último, se define las conclusiones y recomendaciones, en base a criterios obtenidos con el
desarrollo del plan de exportación de la empresa “Ecuadorian Hats”. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42266 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TM4;2084 |
metadata.dcterms.description: | Magíster en Administración y Gestión de Empresas |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías
|