Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42247
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguilar Feijoo, Maria Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T15:26:37Z | - |
dc.date.available | 2023-06-21T15:26:37Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-34-2250-2 | |
dc.identifier.issn | 0000-0000 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42247 | - |
dc.identifier.uri | https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/216 | |
dc.description | La docencia como objeto de investigación ha tomado fuerza en Latinoamérica entre los años 80 y 90. Específicamente se identifica el inicio de los años 90 como la época en que la formación docente acaparó la atención (Alliaud y Feeney, 2014). En este sentido, no es casual que, en la actualidad, las políticas educativas y la escuela miren al docente y a su formación como un requisito indispensable para mejorar la educación. Y esto resulta evidente si se tiene en cuenta que, dada la complejidad de su rol, que ya no es el tradicional, el/la docente debe enfrentarse a nuevos/as alumnos/as, a otras exigencias desde la familia y hasta a la evolución de las tecnologías de la información y comunicación, por nombrar solo algunos de los factores que están alterando su rol (Tedesco y Tenti-Fanfani, 2002), al que, por lo tanto, se debe atender continuamente | |
dc.language.iso | es_ES | |
dc.publisher | Ediciones de la FAHCE | |
dc.source | Formación y trabajo docente: Nuevas reflexiones sobre identidades, instituciones y prácticas | |
dc.subject | Ecuador | |
dc.subject | Maestro | |
dc.subject | Representaciones | |
dc.subject | Formación docente | |
dc.title | Elegir ser maestro/a:algunas representaciones de la formación docente | |
dc.type | CAPÍTULO DE LIBRO | |
dc.ucuenca.paginacion | 109-136 | |
dc.ucuenca.idautor | 0103937348 | |
dc.identifier.doi | 10.24215/978-950-34-2250-2 | |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | |
dc.ucuenca.afiliacion | Aguilar, M., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | |
dc.ucuenca.correspondencia | Aguilar Feijoo, Maria Gabriela, gabriela.aguilar@ucuenca.edu.ec | |
dc.ucuenca.indicebibliografico | SIN INDEXAR | |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.3 Ciencias de la Educación | |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.3.1 Educación en general | |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0113 - Formación de Profesor sin Asignatura de Especialización | |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
documento.pdf | 2.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|