Title: | El sonido y género de comedia: estudio aplicado al cortometraje Locura pastelera |
Authors: | Gómez Gómez, Mercy Alexandra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Torres Palchisaca, Galo Alfredo |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-8768-0963 |
metadata.dc.subject.other: | Cinematografía |
Keywords: | Cine Comedia Audiovisuales |
Issue Date: | 25-May-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 79 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.type: | submittedVersion |
Abstract: | Thisstudytitled "Thesound and thegenre of comedy: studyappliedtothe short film Locura
pastelera" as a general proposal, establishes and formulatestherelationshipsbetweensound
and comic situationstoapplythemtothe short
film Locura pastelera.
Thetheoreticalframeworkismade up of theseauthors Silvia Marcé, Teresa Delgado, Marta
Fuente: Thesoundtrack of ourlife, (2018); Music and sound in audiovisuals (2013), by Josep
Gustems; Music and sound in audiovisuals (2012); The comic in the caricature: ananalysis
of Bergson and Baudelaire (2012), by Paula Jessurum; Humor in the cinema (2009), by
Lucio Mallada; and Thesoundimaginary of theAndalusianchildpopulation: musical analysis of
«La Banda» (2010), by Almudena Ocaña and Luisa Reyes. Themethodforitsexecution has
beenthat of creationresearch (Hernández Hernández, 2006, 13, 19 and 29; 2015; Carreño,
2014). Thepresence of sound in the comic short film Locura pastelera (2022), by Fabián
Bravo isessentialtoachieveitscomedy, sincetheelements of thesoundtracksuch as: music,
soundeffects, ambientsound and Foley; They are theoneswhohelpaccentuatethe humor. |
Description: | Este estudio, titulado El sonido y el género de comedia: estudio aplicado al cortometraje
Locura pastelera,se plantea como objetivo general establecer y formular las relaciones entre
el sonido y las situaciones cómicas para aplicarlas al cortometraje de comedia Locura
pastelera. El marco teórico está constituido por Silvia Marcé, Teresa Delgado, Marta Fuente,
autoras de La banda sonora de nuestra vida, (2018); Música y sonido en los audiovisuales
(2013), de Josep Gustems; Lo cómico en la caricatura: un análisis de Bergson y Baudelaire
(2012), de Paula Jessurum; El humor en el cine (2009), de Lucio Mallada; y El imaginario
sonoro de la población infantil andaluza: análisis musical de «La Banda» (2010), de
Almudena Ocaña y Luisa Reyes. El método para su ejecución ha sido el de investigacióncreación
(Hernández Hernández, 2006, 13, 19 y 29; 2015; Carreño, 2014).
La presencia del sonido en el cortometraje Locura pastelera (2022), de Fabián Bravo, es esencial para
lograr su comicidad, pues los elementos de la banda sonora como: la música, efectos sonoros,
sonido ambiente y Foley ayudan a acentuar el humor. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41964 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TCA;134 |
metadata.dcterms.description: | Licenciada en Cine y Audiovisuales |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|