Title: | Implementación de la herramienta del Customer Relationship Management (CRM) para la empresa Frada Sport |
Authors: | Jara Castro, Paula Alfonsina Martínez Narváez, Juan José |
metadata.dc.contributor.advisor: | Toral Roura, Marcelo José |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-2881-9654 |
metadata.dc.subject.other: | Marketing |
Keywords: | Administración de Empresas Investigación de mercados Consumidor |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5311.05 Marketing (Comercialización) |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5311 Organización y Dirección de Empresas |
Issue Date: | 12-May-2023 |
metadata.dc.ucuenca.embargoend: | 1-Jan-2051 |
metadata.dc.format.extent: | 60 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TIE;109 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This paper seeks to highlight the importance of having customer management information for the Frada Sport company that incurs in the sportswear manufacturing industry. Having a tool that allows buyers' information to be managed gives the possibility of anticipating their
demand, achieving high levels of satisfaction. In order to have Customer Relationship
Management (CRM) strategies, a diagnosis is necessary that involves the current situation of
the company with respect to the relationship it has with its customers and to investigate the
consumer through market research. Subsequently, a Database (DB) will be structured to
identify and characterize the segments that the organization serves so that, based on them,
strategies are proposed that build a lasting relationship over time, translating them into an
action plan where it is proposed. indicators that measure the effectiveness of their execution.
Thus, some tools are proposed that contribute to the development of strategies, facilitating the
company to apply them through software where certain activities are automated. Finally, some
recommendations are established that contribute to the maintenance of the execution of the
strategies with the purpose of improving the company in the field of management with the
client. |
Description: | En el presente trabajo se busca resaltar la importancia de tener información de los clientes de la gestión de los clientes para la empresa Frada Sport que incurre en la industria de la confección de ropa deportiva. El contar con una herramienta que permita administrar la información de los compradores otorga la posibilidad de anticiparse a la demanda de los mismos logrando altos niveles de satisfacción. Para disponer de estrategias del Customer Relationship Management (CRM) es necesario
un diagnóstico que involucra la situación actual de la empresa con respecto a la
relación que tiene con sus clientes e indagar mediante una investigación de mercado
al consumidor. Posteriormente se estructurará una Base de Datos (BD) que permita
identificar y caracterizar los segmentos a los que la organización atiende para que en
base a los mismos se plantee estrategias que construyan una relación duradera en el
tiempo plasmándolas en un plan de acción donde se propone indicadores que midan
la efectividad de la ejecución de las mismas. Es así que se plantean unas
herramientas que contribuya al desarrollo de las estrategias facilitando a la empresa
aplicarlas mediante un software en donde ciertas actividades son automatizadas.
Finalmente se establece unas recomendaciones que contribuyan al mantenimiento
de la ejecución de las estrategias con la finalidad de una mejora de la empresa en el
ámbito de la gestión con el cliente. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Administración de Empresas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41886 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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