Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41844
Title: Encuadre y composición para el personaje principal en el cortometraje Hostilidad
Authors: Barragán Salazar, Jefferson Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Polo, Pedro Gustavo
metadata.dc.description.uri: 
0009-0006-0846-5533
metadata.dc.subject.other: Fotografía
Keywords: Cine
Encuadre fotográfico
Cortometraje
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 33 Ciencias Tecnológicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6203.01 Cinematografía
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Issue Date: 8-May-2023
metadata.dc.format.extent: 87 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TCA;132
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The following investigation entitled Framing and composition for the main character in the short film Hostilidad, starts with a brief introduction to the history of photography and reaches a conceptualization of the basic technical aspects of film photography. Learning these bases will allow us to correctly apply the resources that photography offers us when supporting the construction of the main character. For this, we will focus on the theory that various authors establish in their studies: Mirar (1980), by John Berger, Días de una Cámara (1980), by Néstor Almendros; The image-time (1985) and The image-movement (1983), by Gilles Deleuze, as main exponents in the investigation. This theoretical knowledge will be complemented and considered in analysis of the films El castillo de la pureza (1972), by Arturo Ripstein; Perfect Blue (1997), by Satoshi Kon; Marriage Story (2019) by Noah Baumbach. For the present investigation, the methodologies to be used will be the investigation - creation and in the film analysis, the text Précis d’ analyse filmique (1992), by Francis Vanoye and Anne Goliot-Lété, will be used.
Description: 
La siguiente investigación titulada Encuadre y composición para el personaje principal en el cortometraje Hostilidad, parte con una breve introducción a la historia de fotografía y llegar a conceptualización de los aspectos técnicos básicos de fotografía cinematográfica. El aprendizaje de estas bases nos permitirá aplicar de manera correcta los recursos que nos brinda la fotografía al momento de apoyar a la construcción del personaje principal. Para esto, nos centraremos en la teoría que diversos autores establecen en sus estudios: Mirar (1980), de John Berger, Días de una Cámara (1980), de Néstor Almendros; La imagen-tiempo (1985) y La imagen-movimiento (1983), de Gilles Deleuze, como principales exponentes en la investigación. Estos conocimientos teóricos serán complementados y considerados en análisis de las películas El castillo de la pureza (1972), de Arturo Ripstein; Perfect Blue (1997), de Satoshi Kon; Historia de un matrimonio (2019) de Noah Baumbach. Para la presente investigación, las metodologías a usar serán la investigación – creación y en el análisis fílmico, se utilizará el texto Principios de análisis cinematográfico (1992), de Francis Vanoye y Anne Goliot-Lété.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Cine y Audiovisuales
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41844
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)2.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00