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dc.contributor.advisorAndrade Galarza, Juan Carlos-
dc.contributor.authorGómez Yunga, Daniela Carolina-
dc.contributor.authorOrtega Enríquez, Jenny Johana-
dc.date.accessioned2023-05-05T12:56:24Z-
dc.date.available2023-05-05T12:56:24Z-
dc.date.issued2023-05-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41821-
dc.descriptionLa pandemia Covid 19 generó una serie de medidas restrictivas, que condujo al cambio repentino del modelo de negocio tradicional en el Ecuador, forzando a incorporar nuevas tecnologías, pasando así a un modelo de negocio online; el marketing digital permitió este cambio, dando paso a la creación de nuevos emprendimientos que funcionan exclusivamente de manera online. Este artículo presenta los resultados de la implementación del marketing digital como una herramienta efectiva para emprender en el medio digital en la provincia del Azuay. Se utilizó una metodología cuantitativa de tipo exploratoria descriptiva, a través de la aplicación de una encuesta a emprendimientos online y obtención de indicadores de marketing digital. Los resultados obtenidos demuestran que los emprendedores encuentran en el marketing digital una oportunidad para la creación de su negocio y su posterior crecimiento; las principales razones para emplear el marketing digital son: por su facilidad de ventas, acceso las 24 horas y por la interacción con clientes, destacando el uso de redes sociales como principal herramienta digital. Adicionalmente las tasas de retención y conversión reflejaron que un negocio digital conforme se mantenga en el tiempo, puede obtener altas tasas de transacciones y de clientes leales.en_US
dc.description.abstractThe Covid 19 pandemic generated a series of restrictive measures, which led to the sudden change of the traditional business model, forcing the incorporation of new technologies, thus moving to an online business model; digital marketing allowed this change, giving way to the creation of new entrepreneurships that operate exclusively online. This article presents the results of the implementation of digital marketing as an effective tool for entrepreneurship in the digital environment in the province of Azuay. A quantitative methodology of descriptive exploratory type was used, through the application of a survey to online entrepreneurships and obtaining digital marketing indicators. The results obtained show that entrepreneurs find in digital marketing an opportunity for the creation of their business and its subsequent growth, the main reasons for using digital marketing are: ease of sales, 24-hour access and interaction with customers, highlighting the use of social networks as the main digital tool. Additionally, retention and conversion rates reflected that a digital business, as it is maintained over time, can obtain high rates of transactions and loyal customers.en_US
dc.description.uri0009-0009-6301-4366en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent22 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTAD;1390-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración de Empresasen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectEmprendimientos onlineen_US
dc.subject.otherMarketingen_US
dc.titleMarketing digital como oportunidad para el crecimiento y posicionamiento de emprendimientos en el Azuayen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciada en Administración de Empresasen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio33 Ciencias Tecnológicasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico3311 Tecnología de la Instrumentaciónen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5311.05 Marketing (Comercialización)en_US
dc.ucuenca.titulouniformeMarketing Digital como Oportunidad para el Crecimiento y Posicionamiento de Emprendimientos en el Azuayen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionLeón Bravo Diana Alexandraen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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