Title: | Marketing digital como oportunidad para el crecimiento y posicionamiento de emprendimientos en el Azuay |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Marketing Digital como Oportunidad para el Crecimiento y Posicionamiento de Emprendimientos en el Azuay |
Authors: | Gómez Yunga, Daniela Carolina Ortega Enríquez, Jenny Johana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Andrade Galarza, Juan Carlos |
metadata.dc.description.uri: | 0009-0009-6301-4366 |
metadata.dc.subject.other: | Marketing |
Keywords: | Administración de Empresas Redes sociales Emprendimientos online |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 33 Ciencias Tecnológicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5311.05 Marketing (Comercialización) |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 3311 Tecnología de la Instrumentación |
Issue Date: | 4-May-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 22 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TAD;1390 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The Covid 19 pandemic generated a series of restrictive measures, which led to the sudden
change of the traditional business model, forcing the incorporation of new technologies, thus
moving to an online business model; digital marketing allowed this change, giving way to the
creation of new entrepreneurships that operate exclusively online. This article presents the
results of the implementation of digital marketing as an effective tool for entrepreneurship in
the digital environment in the province of Azuay. A quantitative methodology of descriptive
exploratory type was used, through the application of a survey to online entrepreneurships
and obtaining digital marketing indicators. The results obtained show that entrepreneurs find
in digital marketing an opportunity for the creation of their business and its subsequent growth,
the main reasons for using digital marketing are: ease of sales, 24-hour access and interaction
with customers, highlighting the use of social networks as the main digital tool. Additionally,
retention and conversion rates reflected that a digital business, as it is maintained over time,
can obtain high rates of transactions and loyal customers. |
Description: | La pandemia Covid 19 generó una serie de medidas restrictivas, que condujo al cambio
repentino del modelo de negocio tradicional en el Ecuador, forzando a incorporar nuevas
tecnologías, pasando así a un modelo de negocio online; el marketing digital permitió este
cambio, dando paso a la creación de nuevos emprendimientos que funcionan exclusivamente
de manera online. Este artículo presenta los resultados de la implementación del marketing
digital como una herramienta efectiva para emprender en el medio digital en la provincia del
Azuay. Se utilizó una metodología cuantitativa de tipo exploratoria descriptiva, a través de la
aplicación de una encuesta a emprendimientos online y obtención de indicadores de
marketing digital. Los resultados obtenidos demuestran que los emprendedores encuentran
en el marketing digital una oportunidad para la creación de su negocio y su posterior
crecimiento; las principales razones para emplear el marketing digital son: por su facilidad de
ventas, acceso las 24 horas y por la interacción con clientes, destacando el uso de redes
sociales como principal herramienta digital. Adicionalmente las tasas de retención y
conversión reflejaron que un negocio digital conforme se mantenga en el tiempo, puede
obtener altas tasas de transacciones y de clientes leales. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciada en Administración de Empresas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41821 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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